Hyperloop, Elon Musk nos quiere llevar a mil por hora

Compartir
El “muchimollonario” americano no se cansa. Autor de los coches autónomos, más tarde se empeñó en conquistar el espacio para que los que pudieran económicamente se dieran una vuelta por la estatorfera, quiso comprar Twitr y ahora nos quiere llevar en un tren a 1,000Km por hora: el Hyperloop.
LMN

La batuta del proyecto se lleva desde Holanda, concretamente en el Centro Europeo Hyperloop y su líder, Stan de Caluwe, nos lo acaba de presentar en España, concretamente en Zaragoza un de los puntos de origen de este invento para Europa.

El Hyperloop tiene sus origen en un concepto de George Medhurst en 1799 y posteriormente desarrollado bajo nombres como “ferrocarril neumático”, “ferrocarril atmosférico” o vactrain.

Elon Musk resucitó el interés por este tipo de tren después de mencionarlo en un evento de 2012. Se basa en un tubo al vacío por el que circulan las cápsulas (vagones) que levitan por dentro del mismo gracias a la baja presión de aire, de manera que se consigue una menor fricción con la superficie y, como resultado, una menor resistencia al viento.

Entre Zaragoza y Berlín hay poco más de 2.000 kilómetros. Recorrer esta distancia en coche lleva unas 22 horas, pero dentro de 10 años podrían ser solo dos. Hyperloop es la revolucionaria interpretación, como decimos, en la que se ha empeñado ahora Elon Musk sobre lo que debe ser un tren bala t el tren del futuro.

¿Lo mejor? No emite gases contaminantes, es (en teoría) menos costoso que una red ferroviaria tradicional y es resistente a los terremotos.