Deporte y vida sana

Roger Federer: se retira un genio y la raqueta más elegante del tenis

Compartir
Una carrera de ensueño coronada con 20 Grand Slams. Pero es ley de vida, ha cumplido 41 años y ha tenido una lesión que le tenía apartado de las desde hace meses, pero esta retirada de Fereder va a suponer un antes y un después en el tenis.
Manuel Vega

El suizo es para casi todos el mayor icono de este deporte que gobernaba en la pista con una técnica y una elegancia que, dicen los que le han seguido desde sus comienzos, que nadie ha jugado con tanta precisión y plasticidad.

Cuentan las crónicas, y yo he podido ser espectador en varias ocasiones, que cada golpe era un pasaje de belleza ny verle era un privilegio y el público le adoraba. Sólo tenemos que poner atención a lo que se está escribiendo o diciendo de este tenista irrepetible.

Ahora el tenis está cambiando. Llega otra moda de golpear a la bola que no deja de ser espectacular, como, por ejemplo, lo que estamos viendo en Carlitos Alcaraz y sus jóvenes rivales que no deja de ser atractivo y que mete de lleno a los espectadores en la pista donde los “palos” y los golpes increíbles son el pan de cada día o partido.

Pero Federer era la perfección personificada y sus golpes, como decimos, quedarán para la historia. T en este momento no tengo más remedio que mencionar su increíble revés a una mano, todo potencia y elegancia, posiblemente el golpe más bello de la historia del tenis, cuando no puedo recordar a un solo tenista que no no haga a dos manos.

No podemos medir la grandeza del suizo a través de sus títulos, aunque no tenga más que Nadal o Djokovic, con quienes a formada una tripleta que ha enganchado a cada vez más aficionados a este deporte en los últimos 20 años.

Por todo ello, por nuestra admiración hemos querido dedicarle un espacio y para conocer un poco más a Roger Federer queremos recoger aquí el mensaje que quiso enviarnos a todos al anunciar su retirada, aunque nosotros lo veamos al revés y valoremos todo loe el dio a este deporte: “Es una decisión muy dura y echaré mucho de menos este deporte, pero celebro que me ha dado lo que he tenido y el tenis me ha dado mucho más de lo que yo le he dado”.