El BMW i7 xDrive60 ya tiene precios para España

Compartir
La séptima generación del BMW Serie 7, modelo que se comercializa desde hace 45 años, recibe la primera variante que será 100% eléctrica en el lanzamiento. Se denomina BMW i7 xDrive60 y su lanzamiento será a principios de diciembre. 
G. Pico Pérez

La producción se lleva a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing. Es la primera vez que se fabrica en una sola línea un modelo de BMW con motor convencional, sistema híbrido enchufable y propulsión eléctrica pura. Tan sólo se comercializará en una variante de carrocería, de batalla larga con una distancia entre ejes de 3.215 milímetros (cinco milímetros más largos que la versión de batalla larga del modelo anterior) disponible en todo el mundo.

 El resultado es una mayor amplitud en la parte trasera del habitáculo. Se mantienen las proporciones características de BMW, la longitud del vehículo aumenta en 130 mm, la anchura en 48 mm y la altura en 51 mm.

El nuevo BMW i7 xDrive60 incorpora tecnología BMW eDrive de quinta generación: sistema de propulsión perfectamente integrado, gestión inteligente de la energía, nuevo proceso de carga y tecnología avanzada de celdas de batería. Los motores eléctricos, la recuperación adaptativa optimizada, el control térmico mejorado y la alta densidad energética de la batería de alto voltaje con una capacidad útil de 101,7 kWh garantizan una autonomía de 590 a 625 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que permite realizar viajes de larga distancia.

La carga en corriente continua de hasta 195 kW permite aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en sólo diez minutos. La gestión anticipada de la temperatura permite el preacondicionamiento de la batería para optimizar la carga.

Dos motores eléctricos con una potencia conjunta del sistema de 400 kW/544 CV y ​​un sistema de tracción total eléctrica que se combina con un actuador que limita el deslizamiento de las ruedas y garantiza un aplomo y una seguridad excepcionales con una entrega de potencia instantánea y una tracción y estabilidad direccional optimizadas. 

Gracias a ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima del eléctrico es de 240 km/hy dispone de una banda sonoradiferente para el sistema de propulsión gracias al BMW lconicSounds Electric de serie.

El nuevo BMW Serie 7 estrena un nuevo modelo de infoentretenimiento. El BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado se extiende desde el revestimiento del techo hacia abajo para transformar la parte trasera en una sala de cine privada. Pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos de forma opcional.  

Precios para España

El precio para España de la primera variante del nuevo BMW Serie 7, el BMW i7 xDrive60 es de  137.900 euros.  Los concesionarios ya enviaron pedidos y las entregas comienzan a principios de diciembre.