Uncategorized

Operativos especiales de seguridad durante el puente y la noche de Halloween

Compartir
Ante los posibles botellones y actos delictivos clásicos que suceden en la noche de Halloween, las Policías Locales de Madrid y Alcobendas han organizado sendos operativos especiales para garantizar que se cumplan las normativas sanitarias y la venta de huevos, así como el lanzamiento de producto pirotécnicos.

Alcobendas

En el municipio de Alcobendas, una veintena de agentes de la Policía Local de este municipio reforzará la vigilancia en la noche de Halloween, el 31 de octubre, para garantizar el normal desarrollo del ambiente festivo y lúdico que se vive en las calles esa noche y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los agentes vigilarán que no se consuma alcohol en la vía pública, el uso correcto de la mascarilla en las aglomeraciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias en bares de copas y discotecas.

Además, se controlará la compra de huevos en las cercanías de los centros comerciales que, por su cantidad, puedan ir destinados a actos vandálicos y la venta y uso de productos pirotécnicos.

Participan en el operativo el Servicio de Protección Civil de Alcobendas y los servicios de seguridad de las entidades de conservación del Distrito Urbanizaciones. La Policía Municipal de Alcobendas trabajará en coordinación con la Policía Municipal de Madrid (Distrito Hortaleza) y la Policía Nacional.

Madrid capital

Madrid capital ha preparado un dispositivo policial histórico para este puente de Todos los Santos. Un dispositivo sin precedentes sobre todo para controlar las fiestas de Halloween y los macrobotellones que pueda haber por toda la ciudad.

En total, y según han informado desde el consistorio encabezado por José Luis Martínez Almeida habrá algo más de 2.000 agentes municipales en las calles, sobre todo para controlar las posibles fiestas, aunque también para el control en los cementerios o vigilar el festival LuzMadrid.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que «habrá un total de 2.045 agentes a lo largo de todo el puente, destinados a controlar tanto las fiestas y los botellones previstos estos días (especialmente la noche del domingo, de Halloween) como el festival LuzMadrid y también para garantizar la movilidad, la seguridad y el control de la venta ambulante en los cementerios municipales, especialmente el Día de Todos los Santos»

La tarde-noche del domingo, además, según matizó la portavoz del Gobierno de Madrid, «125 agentes municipales se destinarán a tareas de inspecciones de locales de ocio por las fiestas de Halloween y posibles actos vandálicos contra autobuses de la EMT».