Mario Ortiz y Furor Furi: “La comedia, el espectáculo y los medios son la felicidad”

Compartir

Mario Ortiz López (Zaragoza, 1992) y Furor Furi Furias (Madrid, 1991) son los artífices del programa “2 Tintos para 2 Tontos”. Pura jarana multicanal. Y sí, su mirada –la de estos dos inefables presentadores amantes de la comedia- vendría a ser irreverente y guasona. Un brillo cómplice que revela muchas horas de trabajo, entrega, vocación y ganas de comunicar y disfrutar con un equipo espléndido. Lo de Mario y Furor, amigos desde la carrera, comenzó en uno de esos lugares donde nace la magia: un bar. Aquella ronda de “¡Dos tintos para dos tontos!” era el principio de una hermosa leyenda… ¡Bienvenidos a La Mirada Norte!

Las Otras Miradas de Jorge García Palomo

¿Cuál es la «esencia” –gran juego de palabras, sin duda- de “2 Tintos para 2 Tontos” y por qué brindar con vosotros? La “promosió”…

MARIO: Para mí, sin duda, la clave de este dúo es la amistad que nos une. Furor y yo compartimos una manera cómica de ver el mundo. Eso, unido a la absoluta confianza del uno en el otro, nos hace disfrutar en el directo. La suerte es que somos capaces de transmitirlo y conseguimos contagiar al espectador.

FUROR: Efectivamente, tenemos muy buena sintonía. Promocionamos el ser tontos, creemos firmemente en tomarnos las cosas menos en serio y disfrutar plenamente de lo que hacemos. Cada programa es una quedada con amigos, sin censuras, sin malos rollos y con mucho humor.

Hago un cruce molón de opiniones para conoceros mejor…

Mario, ¿cómo definirías a Furor? Es posiblemente una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, y no digo la que más para que no se flipe. Además, cualquiera que le conozca sabe que es una persona absolutamente fiel y entregada a sus amigos; y eso no se encuentra fácilmente hoy en día.

Furor, ¿qué decir de Mario, ahora que no nos oye? A mí me gusta vernos como Messi y CR7 de la comedia: uno tiene mayor potencial innato, pero el otro es la persona más trabajadora y ambiciosa que existe en este mundillo. Mario es Ronaldo, el líder en quien todo el mundo confía porque es el que más se esfuerza.

Esto es La Mirada Norte… ¿Cómo os gusta mirar la vida, amigos?

M: En mi caso, con inquietud y ambición. Mi mayor reto desde que me levanto hasta que me acuesto es conseguir, cada día, que este equipo llegue un poco más lejos. Aprendiendo, creando y divirtiéndome.

F: A mí, con mirar a la vida con estos ojos preciosos que me han dado y sortear el ‘Game over’, me vale. Del resto ya se ocupa Mario, que para eso cobra el doble…

¿Qué significan para vosotros la comedia, el espectáculo, los medios? Es decir, lo que hacéis y maridáis tan bien en el programa

M: Mi felicidad. Mi sitio en el mundo. Lo que quiero hacer en la vida. Siempre me vendieron que ir a trabajar era un medio para un fin. Cuando descubrí la comunicación, me di cuenta de que mi trabajo podría ser mi propio objetivo vital.

F: Mi manera de ser. Cuando me pongo delante de un micro saco mi mejor yo.

¿Cómo os conocisteis y cómo se os ocurrió esta locura?

F: Pues nos conocemos de la carrera y nos hicimos amigos en algunos viajes maravillosos. Pero la idea surgió el 24 de enero de 2020 en mi cumpleaños. Estábamos en un bar celebrándolo y surgió la idea de hacer algo conjunto donde dar rienda suelta a nuestra locura y cuyo tema central fuese la comedia. Esta idea nos motivaba tanto que la jarra de tinto que tomábamos se quedó tan vacía como los exámenes de Casado en el Máster. Entonces, entusiasmados, nos levantamos a la barra y empezamos a compartir nuestra alegría con la camarera, quien, tras echarse alguna que otra risa -somos muy buenos, es así- nos sirvió nuestras bebidas con la frase que seguramente marca nuestro destino: “Aquí tenéis, ¡dos tintos… para dos tontos!”.

¿Algún momento especial que siempre recordáis? ¿Y a quién os gustaría llevar pronto a Esencia Radio (Tres Cantos) al programa?

M: Yo siempre voy a recordar cuando vino Pitingo y conseguimos que improvisase unos versos sobre “Ir al baño y quedarse sin papel higiénico”; o cuando llegamos al millón de visualizaciones en la entrevista a Gerry Ene, actor de doblaje. Y respecto a nuevas entrevistas, creo que uno de mis mayores objetivos es conseguir entrevistar a José Coronado. El día que lo consiga, todos sabréis cuál es la razón.

F: Es difícil elegir entre tantos momentos espectaculares, pero me hizo mucha gracia cuando entrevistamos a Marina Lobo, grandísima periodista, y le hice que me firmase la pala de pádel porque hay una profesional que se llama como ella. También me quedo con haber conocido a José Espín, vocalista de Embusteros, que es uno de mis grupos favoritos y, claro, siempre es una locura conocer a un ídolo. Por mi parte, me encantaría entrevistar, porque sé que se lo pasaría increíble y nos daría mucho jueguito, a Inés Hernand.

¿Quiénes son vuestros referentes en el humor?

M: En la comedia me quedo con Valeria Ros, Silvia Abril y David Broncano. A nivel espectáculo, mis referentes serían Andreu Buenafuente y Hugh Jackman.

F: Visto el nivel que ha marcado Mario, para mí son Dios, Chuck Norris y T.J. Detweiler de “La banda del patio”.

¿Cuál es la clave del éxito, aparte de vuestra química y el equipo, con colaboradoras como Elena Olmos?

M: En mi opinión, la clave de que el programa funcione tan bien es el equipo.

Tener a gente de la calidad de Samu Pérez, director de imagen (www.samuelperezdesigns.com, autor de las fotos de la entrevista); Marcos Fernández, técnico de sonido; Mago Roncero, Iván Cubillo y el resto de colaboradores hace que nuestro trabajo sea mucho más sencillo. Todos ellos están entregados al proyecto y hacen que esto vuele.

F: Exacto, pero niños… ¡No olvidéis que la clave del éxito es la clave de sol, porque mola mucho más!

Estáis en varias plataformas, vais sumando fieles… ¿Cómo lo estáis viviendo y cuál es vuestro objetivo o sueño de una noche de verano?

M: Sin duda, creo que nuestro objetivo es poder hacer este show con público en directo. Vamos a intentar llevarlo a algún bar, pero nos gustaría poder elevarlo a los teatros. Queremos sentir cómo la gente se ríe con nuestras tonterías en directo.

F: Desde que se viralizó el vídeo de Gerry Ene yo me compré un Ferrari y me he mudado a la Finca; luego me enteré de que no somos tan famosos…

¿Se me olvida algo que os parezca ignominioso?

F: Esa palabra me hace pensar en lo que saldría si cruzas un gnomo con un oso.

M: Pero tendría que ser un oso muy luminoso, ¿no?

F: Claro, eso es algo imperioso.

M: Es que, si no, en vez de ígneo, sería acuoso.

F: Y estaría feísimo, porque estamos completamente en contra del acoso.

M: Eso es cierto, así que niños: no drogarse y a convertirse en alguien maravilloso.

Pregunta obligada, ya que grabáis por la zona norte de Madrid: ¿algún lugar especial que recomendéis descubrir?

M: Tengo varios, pero creo que me los guardo para mí. Me gusta tener lugares que nadie conoce a los que poder ir de vez en cuando.

F: Los colegios electorales están ‘pa usarse.

Una reflexión final y excelsa para este 2022…

M: “Tendrán todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás nos podrán quitar: un dinosaurio”. Es coña. ¡Nuestra risa! Esa es solo nuestra y es la mejor herramienta para ejercer la libertad.

F: Mucho cuidado este año con la “Tontrona”, infección de covid y adicción a 2T2T (“2 Tintos para 2 Tontos” – @2tintos2tontos).

¡Mil gracias, enhorabuena y brindis por vosotros!

Jorge García Palomo

El periodista y comunicador Jorge García Palomo nos presenta a todo tipo de personas genuinas, creativas, curiosas, contingentes y necesarias… Como diría aquel genio, “gente loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo”… Sí, son “Otras miradas”. Y están entre nosotros.