Las bondades de 4 frutas de invierno
Aunque las fruterías no se tornan tan coloridas como en verano, las frutas que el invierno nos ofrece no están exentas de beneficios para la salud.
- Caqui: Nos aporta provitamina A, vitaminas B1, B2 y C. Consumiéndolo de manera regular, ayuda a controlar los niveles de colesterol. Si se toma maduro su acción es astringente y está indicado en caso de diarrea. Si por el contrario, elegimos su versión más dura, puede resultarnos útil para combatir el estreñimiento.
- Fresas: Ricas en vitamina C, actúan como potentes antioxidantes evitando ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, su bajo aporte calórico las hace muy recomendables si se quiere mantener el peso. Durante el embarazo son excelentes ya que aportan grandes cantidades de ácido fólico, muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé.
- Kiwi: Mucha vitamina C, pocas calorías, gran cantidad de fibra y con 2 variedades a elegir: verde si te gusta la fruta ácida, y amarillo para los amantes del dulce.
- Granada: Con múltiples beneficios para la piel, parece tener también un efecto positivo en cuanto a la mejora de síntomas en la menopausia. Muy pocas calorías con un alto contenido en potasio en un solo fruto.

Doctora Blanca Rodríguez Ayala. Médico y asesora nutricional
@blanca4615