Los parquímetros en el Soto de La Moraleja y Arroyo de la Vega vuelven al “cajón”

Compartir
Por presuntos problemas en la elaboración del pliego, el Ayuntamiento de Alcobendas ha informado que se vuelve a retrasar la puesta en marcha de la ampliación de la zona ORA en las urbanizaciones de este municipio.

Este proyecto lleva en el cajón desde 2019, año en el que el anterior Gobierno del Partido Popular lo aprobó y que ha sido retrasado por el PSOE y Ciudadanos desde su llegada al ejecutivo municipal.

De hecho, el actual alcalde y anterior concejal del distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, avanzó cuando era edil del ramo que este proyecto estaría en enero de 2022, cosa que nunca se hizo, y posteriormente, antes de ser alcalde, aseguró en sus declaraciones que el nuevo pliego de contratación para ampliar este servicio estaría en marcha antes del 31 de julio de 2022, fecha en la que supuestamente termina el contrato en vigor. Tampoco estará en esta fecha.

En definitiva y por las razones que sea, la llegada de los parquímetros al Soto de La Moraleja, el Juncal, Arroyo de la Vega y Fuente Hito sigue sin tener fecha fija y estamos a solo 11 meses de que acabe el mandato.