ActualidadEconomía y empresas

Nicols joyeros: Un legado de artesanía y vanguardia digital

Compartir
En el corazón de Madrid, la Joyería Nicols se erige como un ícono de la joyería artesanal, fusionando más de un siglo de tradición con una visión moderna y sostenible. La marca, guiada por la familia Nicolás, brilla en el prestigioso Barrio de Salamanca, un símbolo de lujo y distinción.
LMN/Juan Ussía

Con más de un siglo de vida, es todo un referente en España. Su diseño exclusivo y la artesanía propia de todas sus piezas distinguen a sus joyas del resto de firmas. Y lo hace porque muy pocas joyerías en España pueden presumir de tener sus propios talleres de fabricación.

Es decir, además del diseño preferente y exclusivo, en Nicols lo hacen todo, escogen y buscan la materia prima, la diseñan, fabrican la pieza y la ponen posteriormente en el mercado. Es por todo esto que sus joyas son únicas y este preciado valor de la exclusividad va ganando cada vez más adeptos y seguidores en todo el mundo.

Vicente Nicols de Aprendiz e n sus comienzos.

Al frente de las joyerías está Vicente Nicolás, el creador y alma de este negocio familiar, cuya inspiración le vino de su padre, comercial de joyería y que ahora ha trasladado a sus hijos Daniel y Cynthia, continuadores de esta saga y nueva generación del legado Nicols. En su debe esta su desarrollo en el mundo digital y e commerce, donde está a la vanguardia y es puntero en el sector

Como muestra un botón: Nicols es el líder de ventas de anillos de compromiso en España y venden sus joyas a 80 países de todos los continentes.

Vicente Nicols y su mujer, María Ángeles Miras en su primera tienda

Acaba de cumplir 80 años y le han hecho, incluso, un documental de homenaje estrenado en los cines Palafox. Por sus tiendas han pasado, como dice, príncipes y reyes, presidentes de gobierno, diputados y marqueses. No da nombres, como buen empresario y joyero.

Después de semejante trayectoria, empezó de aprendiz y haciendo solitarios de platino con 13 años, se siente muy satisfecho de “que tanta gente lleve mis joyas”.

Nicols es el líder de ventas de anillos de compromiso en España.

Respecto al futuro inmediato, está orgulloso de sus hijos y de que continúen dirigiendo el rumbo de las joyerías, pero Vicente Nicols asegura tener “la misma ilusión que cuando empecé, porque me gusta la creación, crear, hacer y mi profesión me ha encantado siempre. La gran suerte mía es que hago una cosa que es mi hobby. O sea, no es mi trabajo, es mi hobby, y no me voy a jubilar nunca” Escuchando a semejante genio no nos queda otra disertación que hacer: Larga vida a Nicols.

Vicente Nicols asegura tener “la misma ilusión que cuando empezó porque hace lo que le gusta»

Nicols, la diferencia

Orígenes y Evolución
La historia de Nicols comenzó en 1917, cuando Vicente Nicolás (padre) estableció su taller en Madrid. Desde entonces, la marca ha crecido y evolucionado, manteniendo su compromiso con la calidad y la artesanía excepcional.

El Impacto de Vicente Nicolás (Nicols)
Vicente Nicolás hijo, con su creatividad y visión, amplió el alcance y la reputación de Nicols. Sus diseños innovadores y elegantes atrajeron a clientes y firmas internacionales, consolidando a Nicols como una marca de renombre mundial. Comenzó en esta profesión con solo 13 años. Entonces hacia solitarios de platino. Hoy, con 80 años sigue haciéndolos. Estuvo 9 años como aprendiz y después monto su primera tienda con taller. Actualmente, son 5 tiendas las que tiene Nicols y venden a países de todos los continentes.

Comenzó en esta profesión con solo 13 años. Entonces hacia solitarios de platino. Hoy, con 80 años sigue haciéndolos.

Compromiso con la Artesanía y el Diseño de joyas “españolas”
Nicols mantiene un equilibrio entre la tradición artesanal y la innovación en diseño, creando piezas que son tanto clásicas como contemporáneas, cada una reflejando la habilidad y atención al detalle de sus artesanos. Además, otras de sus señas e identidad es que son joyas fabricadas en España, con lo que es de las pocas joyerías que quedan en Madrid que solo venden joyas “españolas” y diseñadas por un joyero de este país.

Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental
Comprometida con la sostenibilidad, Nicols integra prácticas ecológicas en su proceso de producción, desde la selección de materiales hasta las técnicas de fabricación, asegurando que cada joya no solo sea bella, sino también respetuosa con el medio ambiente.

Innovación Digital
La tienda online de Nicols, lanzada en 2008, marcó un hito en el comercio digital de joyería. Quince años después la “sexta tienda”, como la llaman en esta empresa a su plataforma con la que venden on line, genera más beneficios que algúna de las cinco tiendas físicas. También, la presencia digital de la marca se ha fortalecido con el canal de YouTube de Daniel Nicols, que conecta con más de 62,000 seguidores y comparte la pasión y conocimiento de la joyería.

Daniel y Cynthia, continuadores de esta saga y nueva generación del legado Nicols.

Personalización y Exclusividad
El 90% de las joyas de Nicols son piezas únicas, creadas específicamente según el perfil, gusto y presupuesto de cada cliente. Utilizando materiales y piedras preciosas de diversos países, la marca garantiza el mejor precio y calidad, ofreciendo piezas que reflejan la individualidad y el estilo personal de cada cliente.

Artesanía en Cada Pieza
Cada joya de Nicols es forjada a mano por expertos orfebres, entregada en un periodo de entre tres y siete días. La exclusividad de los materiales y la complejidad del diseño determinan el precio, ofreciendo opciones desde los 200 euros hasta lo que el cliente desee invertir. El proceso de cada joya empieza en los talleres de Nicols y acaba en el cliente o en las 5 tiendas.

Homenaje al Fundador
Con motivo de su 80 cumpleaños, se estrenó “Nicols, la diferencia”, documental en honor a Vicente Nicolás (Nicols), disponible en YouTube, y que rinde homenaje a su vida y legado, destacando la profundidad y el alma de la marca que se refleja en el enorme sacrificio, amor y respeto a la profesión del fundador.

Nicols vende sus joyas a 80 países de todos los continentes.

Expansión y Reconocimiento Internacional
Bajo la dirección de la familia Nicolás, la marca ha experimentado una expansión significativa y un reconocimiento internacional. La visión de Nicols de combinar la tradición con la modernidad ha resonado y resuena en todo el mundo, atrayendo a una clientela diversa y sofisticada. Actualmente venden en más de 80 países y su progresión indicia que lo lógico es que sigan creciendo.

La continuidad del legado.
Daniel y Cynthia Nicolas garantizan la continuidad de la Joyería Nicols como un negocio familiar que actualmente da trabajo a casi 30 personas. En definitiva, la Joyería Nicols es más que una marca de
lujo; es una historia de pasión, innovación y respeto por el arte de la joyería. Invita a los clientes a formar parte de una experiencia única, donde cada pieza cuenta una historia y celebra la artesanía y el diseño excepcional de una familia de joyeros única e irrepetible en España.