Foto de José Manuel Melero

Golpe de autoridad del Lexus Alcobendas frente al VRAC Quesos Entrepinares

Compartir
El equipo de Tiki Inchausti paso por encima del VRAC (33-11), uno de sus principales rivales de cara al título liguero. El Lexus Alcobendas afianza su liderato en la División de Honor de Rugby a falta de solo dos jornadas para que comiencen los Play Off.

Partido de altos vuelos el disputado este fin de semana en Las Terrazas y golpe de autoridad del Lexus frente al VRAC Quesos Entrepinares, actual campeón de liga y uno de los favoritos a todos los títulos desde hace años. La victoria de los de Alcobendas no fue una más, ya que el VRAC llevaba cinco años sin perder por más de 20 puntos en un partido y esta gesta del Lexus demuestra su buen momento de forma y consolida sus serias aspiraciones a competir por un título que nunca han ganado los de Alcobendas.

El Lexus encabeza con 26 puntos lidera el Grupo de Ganadores y la clasificación de la División de Honor de esta disciplina deportiva. Las siguientes dos jornadas serán claves para ratificar el liderato del Lexus y en primer lugar, recibirá en casa al AMPO Ordizia, cuyo partido se jugará en Las Terrazas el próximo 18 de abril. Para acabar el curso, el XV de Tiki Inchausti visitará los campos Pepe Rojo de Valladolid para jugar contra El Salvador, segundo en la tabla con 22 puntos.

Ficha del partido

Lexus Alcobendas Rugby 33 – Vrac Quesos Entrepinares 11

Campo: Las Terrazas (Alcobendas). Llovió en algunas fases del partido.

Lexus Alcobendas Rugby: Federico Villegas, Santiago Ovejero, Joaquín Domínguez, Niels van de Ven, Matías Cabrera, Matthew Foulds, Mikaele Tapili, Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López, Nacho Martínez, Sergio Molinero, Valerio lo Sasso, Richard Stewart y Guille Domínguez.

Otros jugadores: Jorge Fuente, Luis Aranda, Gavin van den Berg, Adrian Hall, Luciano Molina, Jano Cherr, Julián Santiago y Xabier Martín.

Entrenador: José Ignacio Inchausti.

Vrac Quesos Entrepinares: José María Díaz, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Kalokalo Gavidi, Sacha Casañas, Jorge Ortiz, Gabriel Vélez, Siosiua Moala, Tani Bay, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Axel Martín Papa y John Wessell Bell.

Otros jugadores: Raúl Calzón, Álvaro Pírez, Carlos Valentín-Gamazo, Daniel Stohr, Mariano Viano, Tomás Carrió, Jaime Moncada y Pablo Gil.

Entrenador: Diego Merino.

Árbitro: Pedro Montoya.

Tarjetas: Sacha Casañas (amarilla, 31’), Valerio lo Sasso (amarilla, 61’), Luciano Molina (amarilla, 77’).

Marcador: 7-0. Minuto 4. Ensayo de Niels van de Ven y transformación de Javi López; 7-3. Minuto 7. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 10-3. Minuto 12. Puntapié de castigo de Javi López; 17-3. Minuto 34. Ensayo de Agustín Schab y transformación de Javi López; 20-3. Minuto 37. Puntapié de castigo de Javi López; 20-6. Minuto 43. Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 23-6. Minuto 48. Puntapié de castigo de Javi López; 30-6. Minuto 59. Ensayo de Nacho Martínez y transformación de Javi López; 30-11. Minuto 62. Ensayo de Daniel Stohr; 33-11. Minuto 63. Puntapié de castigo de Javi López.

Información de la ficha procedente del Club Alcobendas Rugby