Los coches compartidos de Free2Move Carsharing se instalan en Alcobendas

Compartir
Desde esta semana los coches compartidos de la empresa Free2Move Carsharing están operativos en el municipio de Alcobendas. Este «alquiler» se debe reservar previamente mediante app móvil, internet o llamada telefónica.

Free2Move cuenta actualmente con 600 coches eléctricos en su flota de carsharing en todo Madrid, a disposición de sus más de 300.000 clientes en la capital. La empresa aterriza en Alcobendas con vehículos de modelos eléctricos. En concreto, se pueden alquilar Peugeot e-208, Citroën Berlingo y furgonetas Citroën C-Zero.

Referente al alquiler de los coches, los usuarios tienen acceso a través de una única plataforma a un servicio de vehículo compartido de alquiler (a corto y medio o largo plazo) y a soluciones para apoyar la transición energética y la gestión de flotas para profesionales. También pueden acceder a estaciones de carga, conductores de VTC y reservar plazas de aparcamiento.

Sin coste para el Ayuntamiento

La llegada de Frre2Move se suma a otras marcas que ya operan en el municipio desde hace años como Wible o Zity. En opinión de Aitor Retolaza, concejal de Movilidad y Transportes «desde la entrada de este Equipo de Gobierno se ha hecho una apuesta decidida por un nuevo modelo de movilidad sostenible y se ha elaborado el Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) que define la estrategia de cara a conseguir este objetivo los próximos años.  Una de las acciones incluidas es la implantación del carsharing por lo que la llegada de Free2Move a nuestra ciudad refuerza este plan, y además sin ningún coste para el Ayuntamiento”.

Consulta las posibilidades en Free2Move Carsharing