Colegio Base La Moraleja

Compartir
Colegio Base cimenta su proyecto educativo en un modelo de relación alumno-profesor apoyado en criterios afectivos, en un planteamiento metodológico innovador con una sólida preparación en idiomas y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es el programa de educación emocional. 

Su modelo metodológico se basa en los principios de la neurodidáctica para adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los conocimientos que se tienen del funcionamiento del cerebro y a su aplicación en el aula: aprendizaje mediante retos, trabajo por proyectos, investigación, trabajo cooperativo, etc. Es fundamental entender que cada alumno tiene necesidades concretas y un ritmo de aprendizaje específico, por lo que la enseñanza es muy personalizada y el centro cuenta con un equipo de profesionales que dan apoyo a la labor educativa detectando y atendiendo esas necesidades. Dado que los alumnos tienen inquietudes distintas, Colegio Base ofrece un amplio programa de actividades extracurriculares que facilita que cada uno de ellos desarrolle sus propios intereses.

Además, con el fin de adecuar el modelo de enseñanza-aprendizaje a nuestro tiempo, los alumnos pueden cursar el Bachillerato Dual Americano, el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y se impartirá, a partir del próximo curso, el Programa de Años Intermedios de este modelo.

Recientemente, con la incorporación de nuevas  instalaciones, se ha configurado un campus integral, con más de 30.000m2 de espacios innovadores y deportivos. Destaca el club deportivo (Premio Nacional de Deporte), que ha cosechado éxitos en atletismo a nivel mundial y cuenta con equipos federados de fútbol.

Camino Ancho 10-12, 28109, La Moraleja-Alcobendas.

www.colegiobase.com