Opinión

Trilerismo político, así NO señora y señores del PP

Compartir
Para mí la política significa trabajar para mejorar la calidad de vida de mis vecinos. Se trata de hacer un Alcobendas mejor. Por eso denuncio y condeno a un Gobierno municipal del PP que gasta más en propaganda que en gestión, que vende y no hace. Trilerismo político lo llaman.

La reciente visita de Ayuso en Alcobendas apenas destacó, salvo por esos 109.000.000 euros (sin explicar) que el PP dijo que la Comunidad de Madrid invertiría en nuestra ciudad durante el 2024. Cifra que hasta a los votantes del Partido Popular les pareció un “pelín” exagerada y para la cual pidieron que se concretaran más detalles. Y sí, efectivamente, tantos millones tenían truco. De hecho, muchos de ellos correspondían a la promesa que hacía el actual Gobierno municipal de que llevarían agua a todos los nuevos desarrollos. Aclaración que generó la duda razonable (con sorna) de si acaso pensaba, este desgobierno del PP, construir nuevos desarrollos urbanísticos en Alcobendas sin acceso al agua corriente y sin red de alcantarillado.

Atendiendo a estos detalles, ahora se comprende mejor, que los nuevos desarrollos en La Moraleja no tengan planificadas mejoras en sus accesos. Que las reformas de mejora de los colegios públicos del municipio, que siempre se han realizado durante el verano, se iniciaran ya con el curso escolar empezado. O que no tuviéramos luces de Navidad hasta casi unos días antes de que se terminaran. En definitiva, trileros y trilerismo político. El gobierno del PP revela un estilo de hacer política basado en la propaganda y que ofrece un “cero” en gestión.

Un claro ejemplo de este trilerismo político es pedirles al PP que soliciten más inversiones y médicos para unos Centros de Salud en Alcobendas saturados, y que como respuesta organicen una Semana de la Salud llena de propaganda y vacía de soluciones para tapar el estado de la red sanitaria en Alcobendas.

Trileros en política son también quienes prometen “estudiar” (sin concretar, ¿Para qué?) la construcción de un nuevo Centro de Salud con especialidad en salud mental, en Alcobendas; cuando lo que tendrían que hacer es ejecutar el proyecto presentado a la Comunidad de Madrid por el alcalde anterior (PSOE), Rafael Sánchez Acera, y que incluía hasta la cesión de una parcela municipal.

El problema de esta forma de hacer política es que los vecinos son los primeros damnificados. No ven mejorar sus servicios públicos, se deterioran los existentes, tienen que vivir rodeados de propaganda pagada con sus propios impuestos, pero, y esto es lo triste, rodeados igualmente de la falta de limpieza de calles o la inseguridad que generan Gobierno municipales, como el del PP en Alcobendas, que están centrados en vender y no en hacer.

Ángel Sanguino

Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas