“El pacto de Gobierno y la situación en Sanse es envidiable”

Compartir
Como Coordinador de Ciudadanos en la zona norte de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Martin Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, es una de las voces autorizadas para saber qué es lo que pasa en el partido naranja después de que Isabel Diaz Ayuso decidiera disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones al no fiarse de Ignacio Aguado, su vicepresidente y ex líder regional de Ciudadanos.

Respecto al municipio de San Sebastián de los Reyes y su futuro, Martín Perdiguero asegura que no vienen curvas y que su pacto de Gobierno con el PSOE es estable y la situación del municipio, es envidiable.

¿Cómo valora la situación política que tiene la Comunidad de Madrid y que ha llevado a la presidenta a convocar elecciones?

Nadie estaba preparado para escuchar las cosas que en dos semanas hemos escuchado. Son cosas de la política, guste o no, y se está viendo que lo que dices hace dos meses no vale para nada hoy en día. Una vez más hay políticos que demuestran que sólo piensan en ellos mismos sin contar con los vecinos o ciudadanos para los que gobiernan. Solo piensan en el voto

¿Lo dice por Isabel Díaz Ayuso?

No me refiero a un solo político en particular. Ahora, yo estoy muy orgulloso del trabajo realizado por mi partido en Madrid. Creo que el partido popular le ha dado miedo el trabajo de Ciudadanos y del equipo del vicepresidente, Ignacio Aguado. Veremos que tal le sale el cambio de Cs por VOX que propone Díaz Ayuso. En mi humilde opinión, creo que le va a pasar factura.

¿El pacto en Sanse es estable?

Más que estable diría que Sanse es envidiable. Me decía un periodista hace poco que parecía que estábamos ahora mismo en época electoral por la de cosas que estamos haciendo. Y no es eso, sino que llevábamos más de 8 años sin hacer nada en Sanse y se nota. Lo que ha quedado claro es que después de un año de pandemia, hemos demostrado que somos la envidia de otros municipios en trabajo, responsabilidad, en visión y sobre todo, en futuro

¿Cómo ve el futuro a corto plazo de Ciudadanos? Se lo pregunto porque si nos atenemos a las peores encuestas en Madrid y se queda, según estos sondeos, sin representación en la Asamblea hay quien dice que puede desaparecer

Estoy seguro de que Ciudadanos seguirá. Lo digo porque creo que el centro en la política tiene que existir. Puede estar no bien visto, ahora mismo, ser de centro, pero su existencia es capital para cualquier democracia. También creo que la gente está cansada de los populismos, de la antigua política y de las políticas que se hacen desde los lados más extremos. Lo que ocurre es que en épocas de crisis el populismo y la irresponsabilidad tienen sus votantes, tal y como estamos viendo.

En Alcobendas supuestamente en menos de tres meses tendría que entrar un alcalde de Ciudadanos, en virtud del pacto de gobierno que tiene en esa localidad con el PSOE. Como coordinador de la zona norte, ¿cree que va a haber un alcalde de Ciudadanos? ¿Podría suceder que al final no se llevará a efecto el pacto suscrito?

El acuerdo firmado es claro y en breve se cambiará el gobierno. Confío en que los cincos concejales de Ciudadanos en Alcobendas sean capaces, junto a la dirección del partido, de elegir al siguiente alcalde que tendrá ese municipio hasta 2023. El pacto es conciso y se firmaron dos años del PSOE y dos años de Ciudadanos. Lo lógico es que este verano se produzca la entrada de un alcalde de Ciudadanos.

Por último, uno de sus logros ha sido desbloquear el desarrollo urbanístico del Cerro del Baile, parcelas situadas en la Dehesa Vieja, y donde se van a construir 3.600 viviendas, de las cuales casi 1.000 tendrán algún tipo de protección ¿Cuándo empiezan estas obras?

Los movimientos se están haciendo. Los trámites también. Se han unido el cien por cien de los propietarios al plan parcial. El ayuntamiento está cumpliendo en plazo y vamos a tener una de las zonas con más vivienda pública de la comunidad. Por supuesto, vendrá con un paquete de infraestructuras para mejorar la movilidad. Las obras empezarán lo antes posible.