Alemania obligará a pasear a sus perros dos horas al día

Compartir

El Ministerio Federal de Agricultura Alemán ha presentado una singular ordenanza del Ministerio Federal donde incluye, entre otras cosas, que “un perro debe poder hacer ejercicio en el exterior al menos dos veces al día durante un total de al menos una hora cada una de las veces”

EL objetivo de esta ordenanza es conseguir una mejor protección para los millones de perros que habitan en el país y la propuesta también ordena que los canes ya no podrán quedarse solos en casa todo el día por considerarlo una situación perjudicial para la mascota.

Cuidador y criadores

Para regular semejante situación, la normativa contiene un reglamento que destaca la figura del cuidador, ya que éste debe ser el encargado de cuidar al animal varias veces al día.

El nuevo decálogo de condiciones también pone en tela de juicio el mantener perros permanentemente atados con una cadena o correa y una vez se apruebe la ordenanza, este comportamiento estará completamente prohibido.

También los criadores tendrán nuevas normas que atender, ya que solo podrán cuidar de un máximo de tres perras con cachorros al mismo tiempo. Los cachorros deben tener una temperatura de al menos 18 grados en las dos primeras semanas de vida y se les deberá permitir hacer ejercicio al menos una vez al día.

La propuesta la ha presentado la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, que pertenece a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel. En declaraciones al al diario Rheinische Post, la ministra justifica la ordenanaza con «nuevos conocimientos científicos sobre las necesidades de los perros».