Economía y empresas

Zegona estudia fusionar Vodafone España con MásMóvil si fracasa la operación con Orange

Compartir
Nuevo capítulo en la revolución que empieza a surgir, aunque todavía de forma incipiente, en el sector de las telecomunicaciones en España.
LMN

El fondo británico Zegona, que anunció el martes la compra de Vodafone España por 5.000 millones de euros, considera la posibilidad de fusionarlo con MásMóvil si fracasa la operación entre esta última y Orange, según una información enviada al regulador británico el pasado 31 de octubre.

«Si la fusión entre Orange y MásMóvil no se completa, podría ser posible alcanzar un acuerdo para fusionar el grupo ampliado –Vodafone España gestionado por Zegona– con MásMóvil, lo que podría generar importantes oportunidades para lograr sinergias similares entre MásMóvil y el (citado) grupo ampliado», expone el fondo en el documento adelantado por Expansión.

Zegona cree que en este caso no estaría sujeta a la aprobación de competencia europea porque tanto MásMóvil como la ‘nueva’ Vodafone España tendrían sus operaciones en España. La firma añade que el objetivo de las sinergias en la fusión entre Orange y MásMóvil se sitúa en unos 450 millones de euros anuales.