Yeguada Casavieja, mucho más que un club de equitación

Compartir

Situada en el Camino del Juncal de San Sebastián de los Reyes, la Yeguada Casavieja se ha convertido en todo un referente para los amantes de la equitación. Con doce años de andadura, su escuela es una de las más demandadas de la Zona Norte Madrid y sus caballos han ganado ya Campeonatos de España y se han clasificado para concursos internacionales.  

Joaquín Cobo Parada, propietario de la Yeguada Casavieja, inauguró sus instalaciones en el año 2009. Siendo los caballos, una de sus mayores pasiones, y teniendo un gran conocimiento de la cría mundial, apostó por crear su propia ganadería en San Sebastián de los Reyes, donde cría caballos de deporte español, dedicados al Salto de Obstáculos.

Foto de Ana Sanz/ Lucia Iriarte, propietaria de Casavieja en plena competición

En los pocos años que lleva criando, sus productos han conseguido llevarse Campeonatos de España de Salto en las edades de machos de 2 años, hembras de 3 años y una campeona de España con 4 años, calificada como excelente. Sus Caballos también han conseguido clasificaciones en importantes concursos internacionales como el Sunshine tour.

Joaquín Cobo Parada, propietario de la Yeguada Casavieja

Además de la cría de los Caballos, Joaquín y su mujer, Lucía Iriarte, imparten clases de equitación a un equipo de competición con ponis y Caballos, desde los 6 años, hasta adultos nivel internacional. Referente a la Escuela de equitación, la profesora es Marta Gefaell.

Marta Gefaell es la profesora de la Escuela de Equitación Casavieja.

Amplias instalaciones

Las instalaciones de la yeguada Casavieja cuentan con 25 boxes, dos guadarneses, y 3 duchas, solárium, caminador para 6 Caballos y un camión propio para 7 Caballos.

La Yeguada Casavieja cuenta con 25 Boxes.

También disponen de dos pistas Equitrack hechas con arena de sílice y microgeotextil, además de numerosos paddocks de 20x20m para soltar los caballos estabulados unas horas al día. 

www.yeguadacasavieja.es