Jamaica, uno de los destinos en el Caribe más de moda

Compartir
Jamaica es, sin duda, algo más que un fantástico destino, ya que es también el país del reagge y los rastafaris. Aunque, al ser una isla caribeña, destaque por sus magníficas playas de arena blanca, merece la pena descubrirla por dentro, ya que es en las regiones más recónditas donde se descubre la verdadera Jamaica: una cultura de grandes contrastes.
LMN/IEST

La isla es un punto de reunión entre la cultura africana, la cultura asiática y europea e incluso de oriente medio.

El turista que se disponga a visitar Jamaica va a experimentar esta diversidad cultural. Jamaica ofrece de todo: pequeñas y grandes calas de arena blanca al más puro estilo caribeño, montañas escarpadas, acantilados, cascadas tropicales, cuevas… Si a todo esto le sumamos que el clima de Jamaica es excepcional…

Las Cataratas Dunn’s River en Ocho Rios

Jamaica tiene unas de las playas más bonitas del mundo, la Doctors Cave Beach, donde se puede disfrutar de unas aguas cristalinas, pues la costa está alimentada por un manantial. Pero en tu viaje a Jamaica también podrás ver la impresionante playa de Seven Miles situada en Negril ofrece arena suave y blanquecina, en la que podrás disfrutar también de una gran variedad de deportes acuáticos. La famosa playa de James Bond está a poca distancia de Ocho Ríos, un lugar idóneo para disfrutar del paisaje y contemplar las exuberantes montañas de Santa María y Golden Eye, donde Ian Fleming escribió los libros de James Bond. Las playas de Jamaica son un gran atractivo para el turismo.

Viajar a Jamaica ofrece una gran cantidad de actividades al turista y visitante, desde buceo en sus aguas transparentes, snorkel, surf, windsurf… y un sinfín de actividades acuáticas. También podrás encontrar tours y safaris por la isla, conocer sus manglares y su fauna y flora, así como disfrutar de extensos campos de golf.

Y para los amantes de la música comentaros que Bob Marley ha sido el embajador definitivo de un estilo musical que conquistó el mundo y que define a Jamaica como ningún otro: el reggae.

Kingston, la capital del país, es centro de peregrinación para los amantes de la música que ha exportado la ex-colonia británica.

Lo que no te debes perder 

  • Disfrutar de infinidad de actividades acuáticas
  • No dejes de visitar la tumba de Bob Marley en Kingston
  • Las Cataratas Dunn’s River en Ocho Rios
  • Adéntrate en la Laguna Luminosa, con inolvidables aguas florescentes
  • No todo son playas, visita las Blue Mountains y prueba uno de los mejores cafés del mundo
  • En la costa sur, cerca de la ciudad marítima Savanna-La-Mar, podrás visitar la plantación de cañas de azúcar
  • Pasea en una balsa de bambú sobre el Gran Río o el río Martha Brae en Montego Bay

Todos los viajeros deben tener un certificado de una prueba de antígenos o PCR negativo obtenido dentro de los 3 días anteriores al viaje si tienen más de 12 años de edad.

Más información en IEST Viajes