Las piscinas municipales de Sanse y Alcobendas abren sus puertas al público

Compartir
Las piscinas municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes abren sus puertas al público esta semana con novedades en sus instalaciones y bajo la normativa sanitaria impuesta por la Comunidad de Madrid.

Este año las piscinas municipales deben aplicar la normativa sanitaria por la COVID-19 impuesta por la Comunidad de Madrid. Entre las normas fundamentales que se deben cumplir, están la obligatoriedad de usar mascarilla en todo uso no deportivo; la necesidad de llevar agua para hidratarse, puesto que las fuentes estarán fuera de servicio; y que las únicas duchas permitidas serán las de acceso a las piscinas.

Las piscinas de Sanse abren el 31 de mayo

El primer municipio en inaugurar la temporada de sus piscinas será San Sebastián de los Reyes y las albercas situadas en el Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal abrirán sus puertas el lunes 31 de mayo.

Referente a los precios, el Gobierno de Sanse continua, según informan desde el consistorio de esta localidad, subvencionando la entrada a la piscina municipal a los vecinos empadronados y a otros colectivos manteniendo unas tarifas más bajas que antes de la pandemia de 2020.

También y al igual que el curso anterior, los usuarios podrán gestionar la adquisición anticipada y sin esperas de sus entradas a través de la plataforma on line en la que podrán elegir la modalidad de acceso y el día de disfrute de las instalaciones.

La gran novedad para este año en Sanse será la nueva zona lúdica de agua, totalmente renovada, de 360 metros cuadrados que ofrecerá a los usuarios 35 elementos de juego, con 6 dispositivos interactivos, 3 toboganes y una gran cuba de agua de 160 litros.

Además, los usuarios este verano de la piscina en Sanse podrán disfrutar de un espacio con tres food trucks que ofrecerán servicio de restauración a los bañistas.

Alcobendas abre sus piscinas el 5 de junio

El sábado 5 de junio comienza la temporada oficial de la piscina de verano del Polideportivo Municipal José Caballero, que estará abierta hasta el 5 de septiembre.

La gran novedad es que los más pequeños, de 0 a 12 años, podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles de agua ubicada en la conocida como zona de chapoteo. Los titulares del Abono Deporte, así como los niños menores de cuatro años, tienen acceso gratuito a la instalación.

Los precios de la entrada diaria para los empadronados en Alcobendas es de 2,80 euros si son menores de 14 años y de 4,30, para los adultos. La entrada para los no empadronados es de 6,50 para adultos y de 4,20 euros para niños.

También hay bonos de 10 usos. En el caso de empadronados en Alcobendas, el precio para adultos es de 34,40 euros y de 22,40 para niños. El coste para adultos no empadronados es de 52 euros y para los niños, de 33,60 euros. El Horario de esta temporada será de de lunes a viernes, de 11 a 20 h, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 20.