Yadira, la ‘evangélica del PP’, un grave patinazo por conseguir el voto latinoamericano

Compartir
No es el primer acercamiento público del PP a las organizaciones evangélicas. Aunque sí la primera vez que vemos a una predicadora en un acto masivo con las siglas del partido detrás.
LMN

El PP organizó para el pasado sábado un evento para generar lazos con ña comunidad latina titulada “Europa es Hispania”, donde se hizo viral el vídeo de Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo bailando al ritmo de ‘El tiburón’ de Henry Méndez. Sin embargo, hubo otras escenas que pasaron más desapercibidas, como la bendición del acto por parte de la pastora evangélica Yadira Mestre, fundadora del centro Cristo Viene en Usera. 

Quedaron todos políticos bendecidos por la religiosa: «Señor, bendice a nuestro alcalde, bendice a nuestra presidenta y bendice al señor Feijóo», espetó durante el evento. Cabe destacar que en los últimos 20 años la población evangélica se ha triplicado, siendo una comunidad considerable en las capitales.

Maestre, que es originaria de Colombia, forma parte del grupo pentecostal, muy vinculado con la participación del espíritu santo para interceder y obrar milagros. Algo a lo que ella invita en los eventos del centro Cristo Viene, «Ya inicio el segundo servicio de Cristo Viene. Será un servicio donde vera milagros, prodigios y maravilla«, comunicaba en su red social de Instagram, donde se la puede ver proclamando la palabra de Dios, compartiendo los encuentros y agradeciendo los 24 años de matrimonio con su marido.

«Tu palabra dice que cuando gobiernas lo justo y gobiernan aquellas personas que tienen amor entonces tenemos paz. Pedimos que el amor se halle en el corazón de este partido», decía la pastora en el acto del PP. Una intromisión partidista, pensada para recabar voto electoral de cara a las municipales, que no ha sentado bien a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Maestre comparte en sus redes sociales y las de su centro las conferencias de la predicadora Evelyn Joshua, que es la esposa de T.B. Joshua, un pedicador nigeriano que se mostraba como profeta de Dios. Joshua fue el fundador de la Iglesia de todas las Naciones tras tener una visión celestial que le llamaba a fundarla. La Iglesia dirige el canal de televisión «Emmanuel TV» desde Nigelia, un canal muy popular y con gran alcance en internet. En concreto, tiene más de 2 millones de fans en Facebook y con mucho arrastre: llegó a alcanzar más de 200 millones de visitas.

No es el primer acercamiento público del PP a las organizaciones evangélicas. Aunque sí la primera vez que vemos a una predicadora en un acto masivo con las siglas del partido detrás.

Ya es sabido que Alfonso Serrano, número dos de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, acudió a Invasión Madrid Fest, un macroevento religioso que reunió a 3.000 personas en la Comunidad de Madrid. U otros cargos del partido han subido publicaciones a sus redes sociales en iglesias evangélicas con el hashtag #nuevosmadrileños (así los denominan). 

Todas estas apariciones han estado lideradas por el secretario de Nuevos Madrileños, Gustavo Eustache, un hombre consagrado a una sola misión: ganar para los populares el voto hispano. Sin embargo, este martes el partido ha borrado de su web y redes los vídeos en donde aparece la.

“Yo sobre la telepredicadora no tengo nada que decir, no está en las listas de mi Gobierno”, ha dicho Ayuso en un acto rstos días. La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España ha desmarcado también de la pastora Yadira, aunque su iglesia forma parte de la agrupación. Esta ha emitido un comunicado recordando a sus pastores que en estos tiempos electorales es importante conservar la neutralidad religiosa.