Cultura y entretenimiento

‘John Wick 4’ una secuela en la que Keanu Reeves casi no habla en tres horas de película

Compartir
Keanu Reeves regresó a la pantalla grande como el famoso exasesino a sueldo Jardani Jovonovich/John Wick en John Wick 4 y los fanáticos de la exitosa franquicia están adorando la nueva entrega.
BettyGS

Al igual que las tres películas anteriores, John Wick 4 es dirigida por Chad Stahelski a partir de un guion de Derek Kolstad, y protagonizada por Reeves en el papel del icónico Baba Yaga.

Al ser la estrella principal de la película, John Wick está en pantalla la mayor parte del tiempo, aunque no necesariamente hablando, pues como todos sabemos, es un hombre de pocas palabras.

A través de las cuatro cintas de la saga, hemos podido confirmar que el idioma de John es la violencia, por lo que tal vez no hizo falta darle demasiados diálogos para hacer entender a sus enemigos sus intenciones.

De acuerdo con un informe reciente de Wall Street Journa, Keanu Reeves dice tan solo 380 palabras en todo John Wick 4, largometraje que tiene una duración de 2 horas y 49 minutos. La información también señala que el hábil protagonista tiene unos 103 renglones de diálogo y casi un tercio de este consta de la palabra “sí”.

Por supuesto que esta cantidad de diálogo fue algo intencional. De acuerdo con el informe, el propio Reeves y Chad Stahelski cortaron las líneas del personaje, eliminando alrededor de la mitad de su diálogo original. De hecho, el diálogo más largo de Wick en la cinta es durante su estancia en el Osaka Continental, cuando el asesino le dice al personaje de Hiroyuki Sanada: «Tú y yo dejamos atrás una buena vida hace mucho tiempo, amigo mío».

Sinopsis

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.