Vámonos a Tailandia por libre

Compartir
Tailandia es uno de los destinos más frecuentados del sudeste asiático. De hecho, Bangkok, la ciudad que nunca duerme, ha aparecido en rankings como la más visitada en la pasada década.
LMN

El desarrollo de la infraestructura turística ha hecho que cada vez más viajeros se decidan a viajar a Tailandia por libre. A estos viajeros no les faltan motivos: muchos de sus templos milenarios son Patrimonio de la Humanidad y sus islas albergan bellos paisajes para hacer trekking, además de playas con aguas ideales para relajarse, disfrutar de la noche o bucear.

Seguros

De cara a recibir asistencia médica, has de saber que Tailandia cuenta con un servicio sanitario eficiente, aunque sus costes suelen ser elevados. En algunos casos, los hospitales sólo aceptan pacientes previa garantía de pago. Por ello, es recomendable adquirir un seguro de viaje antes de partir a Tailandia que incluya una amplia cobertura de prestaciones sanitarias y disponga, además de médico, de repatriación y asistencia 24 horas.

Si durante tu viaje a Tailandia por libre vas a practicar deportes como el buceo, trekking u otras actividades de aventura, adquiere un seguro deportivo y de viaje, con el cual dispondrás de cobertura más completa tanto practicando deportes, especialmente de cara a asistencia médica o búsqueda y rescate por accidente deportivo, como en el resto de tu viaje, gracias a las garantías mencionadas anteriormente.

Moneda

La moneda oficial de Tailandia es el baht. A fecha de la realización de este artículo, 1  EUR equivale a 38,85 THB. Es posible cambiar euros y dólares estadounidenses en efectivo en Tailandia.

La mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan todo tipo de tarjetas de crédito. Igualmente, existe una amplia red de cajeros, de la que es posible sacar dinero en efectivo, con tarjetas españolas. No obstante, conviene estar atentos al pagar con tarjetas de crédito y asegurarse de que el concepto y cargo en los tickets corresponden exactamente a la compra realizada.

Llegar y movernos por el país

En la actualidad noexisten vuelos directos a Tailandia desde ningún aeropuerto español. La mayoría de los viajeros hacen escala en aeropuertos europeos o asiáticos para volar al aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok, aunque la capital cuenta también con Don Muang, de anterior construcción.

Una vez en Tailandia, es posible volar a otros destinos turísticos alejados de Bangkok en vuelos domésticos, para los cuales Tailandia cuenta con varias compañías que permiten una buena cobertura y frecuencia de rutas. Las islas de Phuket y Koh Samui cuentan con aeropuerto.

Para destinos más cercanos, podrás optar por el tren, transporte en carretera o ferry si te vas a mover a las islas.

Los que viajan a Tailandia por libre suelen aprovechar las rutas en tren nocturnas. Una de las más populares es la de Bangkok a Chiang Mai. Este tipo de trenes suelen contar con vagón restaurante y, en función de la clase, cama y aire acondicionado.

Si en tu ruta por Tailandia decides viajar en autocar, lo ideal es utilizar uno de compañías privadas, más cómodos y rápidos.

En tu viaje a Tailandia no deben de faltar algunas de estas visitas y planes:

  • Alojarte en Bangkok y ver el Palacio Real, que aloja el famoso Templo de Buda de Esmeralda, recorrer el barrio chino, pasear en barca por el río Chao Phraya y comprar en sus centros comerciales y mercados, como el mercado flotante de Amphawa.
  • A menos de 100 km. de Bangkok se encuentra la ciudad de Ayuthaya, cuyo reclamo turístico es el parque histórico que acoge ruinas de fabulosos templos. Otra ciudad en la que hacer una ruta de los templos es Sukhothai, cuyo parque histórico es también Patrimonio de la Humanidad.
  • Visitar Chiang Mai: Esta ciudad amurallada conocida como la Rosa del Norte es un imprescindible en tu ruta por Tailandia si quieres disfrutar de sus templos budistas y sus parques naturales.
  • Disfrutar de la naturaleza en Kanchanaburi, donde visitar el puente sobre el río Kwai y las Cascadas de Erawan.
  • Practicar senderismo, pasear en canoa o hacer un safari en el Parque Nacional de Khao Sok, que te permitirá atravesar un ancestral bosque tropical en el que habitan gibones, ciervos y jabalís salvajes.
  • Visitar el Templo Blanco, en Chiang Rai. Esta provincia, atravesada por el Rio Mekhong, ofrece preciosos paisajes y poblados.
  • Ir a Phanom Rung, un milenario complejo de santuarios hindúes de estilo jemer construido sobre la cima de un volcán. En abril acoge el Phanom Rung Historical Park Festival.

¿Echabas ya de menos las islas y playas de Tailandia? Deberías visitar algunos de estos destinos.

  • La isla de Phuket, la más grande de Tailandia, es ideal para relajarse unos cuantos días durante tu viaje. Es uno de los destinos de playa más completos, pues permite hacer excursiones a otras islas más pequeñas, salir de fiesta o practicar deportes de agua como el kitesurf en la bahía de Chalong.
  • La pequeña isla de Koh Samet, la más próxima Bangkok, acoge bellas playas, que suelen ser las menos afectadas por los monzones.
  • A pocas horas de Bangkok, Koh Chango la isla del elefante, más tranquila, es ideal para practicar deportes en la naturaleza como el trekking, o para evadirse en playas como Lonely Beach o White Sands Beach.
  • Si uno de tus propósitos en tu viaje a Tailandia por libre es disfrutar del Full Moon Party, deberás ir a la isla de Koh Phangan, en concreto a la playa de Haad Rin. El festival se celebra cada mes en luna llena, aunque también se celebran otros.
  • Hablando de festivales, uno de los más famosos del país es el Festival de las Linternas Flotantes o Yi Pengque se celebra en Chiang Mai coincidiendo con el Loy Krathong, la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés, que en el calendario occidental suele coincidir con la del mes de noviembre.
  • Otro destino de playa en Tailandia con gran belleza es la isla de Krabi. De hecho, es en este destino donde se ubica Koh Phi Phi, donde se rodó la película “La Playa”. Viajar a Krabi te permitirá disfrutar de paseos en bote hasta islas más pequeñas, practicar escalada o recorrer parques naturales.
  • En Koh Li Pe se ubican unas de las playas paradisíacas más famosas de Tailandia, como la de Pattaya, que acoge lujosos resorts, o la de Sunset Beach, ideal para contemplar el atardecer.
  • El destino por excelencia para bucear enTailandia es Koh Tao o la Isla Tortuga, con maravillosas bahías en cuyos fondos podrás ver tiburones o tortugas verdes. Esta isla acoge escuelas que ofrecen experiencias y cursos de buceo bastante económicos.