Fórmula 1: Verstappen gana en Montreal con Sainz pisándole los talones

Compartir
Hemos asistido a una carrera muy bonita y con cierta ansiedad por la posibilidad de victoria para Carlos Sainz con un gran damnificado, Fernando Alonso, al que le perjudicó un período de Virtual Safety Car cuando era 3º.
Manuel Vega

Carlos Sainz estuvo durante las últimas 20 vueltas a tiro de DRS de Max Verstappen pero se tuvo que conformar con la 2ª posición y la vuelta más rápida en la mejor carrera que le recordamos. Red Bull vuelve a demostrar que es el mejor monoplaza en casi todos los circuitos, a pesar de tener problemas, todavía, de fiabilidad. Sergio Pérez rompió el motor muy pronto.

Hamilton, que salía en la 4ª posición completó el podio, esta vez por delante de su compañero, Russell, y gracias a la mala suerte de Alonso. En cualquier caso Los Mercedes siguen dando pruebas de mejora aunque todavía están lejos de Red Bull y Ferrari, tanto a una vuelta , como en ritmo de carrera.

Como decimos, a Fernando Alonso le condenó una Virtual Safety Car que no duro mucho y no le permitió hacer un primer pitstop sin perder demasiado tiempo, y el asturiano, que había mantenido sus opciones de podio, terminó 7º, incluso detrás de su compañero Ocon.

Mención aparte merece la carrera de Leclerc que terminó 5º desde el puesto 19º de la parrilla, penalizado por cambiar el motor, en una gran remontada que se vió entorpecida al no tener la velocidad y los neumáticos en buen estado pasar al francés de Alpine durante muchas vueltas.

Completaron las diez primeras posiciones los dos Alfa Romeo de Bottas y fantástico Zhou, en su mejor carrera, seguidos de Stroll que quedó por delante de su compañero, el cuatro veces campeón del mundo, Vettel, dejando satisfechos a sus compatriotas canadienses.

Comentarios

Carlos Sainz: «He empujado a tope, no he dejado ni un milímetro con el muro, y en las frenadas lo he dado todo”.

«He intentado todo para pasar a Max [Verstappen], pero hoy nos falta ese poco de ritmo en la horquilla para coger esa línea antes de la chicane».

«Éramos más rápidos, y en carrera también, pero nos faltaba ese poquito para adelantarlo».

«Estoy contento con el ritmo, y por haber podido presionar a Max durante toda la prueba, pero creo que hemos parado en el momento adecuado».

«Hemos intentado todo y hemos estado cerca de ganar hoy, así que extraeré lo más positivo y lo intentaré en la siguiente».

«No, no estoy sarisfecho. Ha estado demasiado cerca como para estar satisfecho, sobre todo con el ritmo que he tenido durante toda la carrera, que ha sido muy bueno, he ido muy cómodo, todo el tiempo más rápido que Max».

«La estrategia ha sido crucial, creo que sin el último Safety Car le hubiese costado pasarme porque yo me iba a quedar fuera hasta el final, y no me iba cogiendo muy rápido. Pensaba que podía hacerlo de cara a las últimas vueltas, luego ha salido el coche de seguridad y he tenido que parar».

«Ahí he dudado entre el blando y el duro por si podía pasarle con una de las dos ruedas, y hemos sido muy rápidos, poniendo mucha presión a Max, pero no la suficiente como para pasar a un Red Bull, para el que necesitas seis décimas por vuelta, y teníamos dos o tres”.

«Ha sido probablemente la primera vez en todo el año en el que he sido el más rápido en pista, y que no llegue la victoria cuando eres el más veloz, duele más. Nos hemos encontrado un circuito que era difícil adelantar, sobre todo en coches parecidos de ritmo, y con el viento de cola, el DRS no hacía nada»

Fernando Alonso: «Ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo, creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que Hamilton está ahí y estábamos delante de él de manera más o menos controlada, pero a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema en el motor».

«Era un tema de energía que cortaba el KERS a mitad de las rectas, más o menos perdía ocho décimas o un segundo por vuelta y para estar en el tren del DRS con Ocon y Leclerc la verdad es que en las curvas tenía que ir a tope y bueno, mantuvimos la séptima posición de milagro al final».

«Tener este problema de fiabilidad justo hoy, otro problema de motor en mi coche, la verdad es que duele bastante».

«Tampoco tuvimos suerte con el Virtual. Justo yo pasaba por meta y salió y justo cuando estaba volviendo para entrar a boxes, se acabó. La suerte no acompañó hoy, como es habitual”.

Clasificación

1º M. Verstappen (D) Red Bull 70

2º Carlos Sainz (D) Ferrari + 0″993 70

3º L. Hamilton (D) Mercedes + 7″006 70

4º G. Russell (D) Mercedes + 12″213 70

5º C. Leclerc (M) Ferrari + 15″166 70

6º E. Ocon (M) Alpine + 23″890 70

7º Fernando Alonso (M) Alpine + 24″945 70

8º V. Bottas (M) Alfa Romeo + 25″247 70

9º G. Zhou (D) Alfa Romeo + 26″952 70

10º L. Stroll (M) Aston Martin + 38″222 70

11º D. Ricciardo (D) McLaren + 43″047 70

12º S. Vettel (D) Aston Martin + 44″245 70

13º A. Albon (D) Williams + 44″893 70

14º P. Gasly (D) AlphaTauri + 45″183 70

15º L. Norris (M) McLaren + 52″145 70

16º N. Latifi (D) Williams + 59″978 70

17º K. Magnussen (D) Haas + 68″180 70

18º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri Retirado

19º M. Schumacher (M) Haas Retirado

20º S. Perez (D) Red Bull Retirado

Última hora: Fernando Alonso es castigado con 5 segundos por hacer un zig-zag delante de Bottas en la última y pierde dos puestos y, por lo tanto, 4 puntos.