Libros escritos por mujeres que te van a gustar

Compartir
Seguimos con la resaca de la Feria del Libro y son momentos para dialogar y recomendar libros que nos han llamado la atención y en estos tiempos no viene nada mal acordarnos de las grandes escritoras.
Manuel Vega

Si ha habido tiempos en los que las mujeres escritoras estaban subestimadas o escondidas en seudónimos masculinos y brillaron nombres como Corín Tellado o más recientemente Amanda Quick, dentro de un género, digamos, romántico, esto ha cambiado mucho.

Las mujeres son hoy un espléndido repertorio de grandes escritoras que escriben de todos los géneros con éxitos notables. Y como muestra estas cinco novelas que aconsejamos absolutamente. Cuando llegan, llegan muy fuerte y están a la altura de los mejores.

‘Spanish Beauty’ – Esther García Llovet

La primera entrega de la ‘Trilogía de los países del Este’ ofrece un Benidorm plagado de mafiosos ingleses, rusos millonarios, billares cutres y rascacielos a medio construir: una ciudad en la que manda Michela, la policía corrupta que necesita a toda costa recuperar un mechero poco corriente.

‘Mi querida favorita’ – Marieke Lucas Rijneveld 

Un veterinario rural cumple con otra visita rutinaria a la granja vecina, donde solo tiene ojos para la hija pequeña del ganadero, que pasa las vacaciones en la casa. Una historia llena de sensibilidad considerada “la reinterpretación de ‘Lolita’”

‘La estudiante de Historia’ – Cecilia Ekbäck

Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial.
Por la autora best seller internacional de ‘El invierno más largo y La oscura luz del sol de medianoche’.

Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino.

‘Ay, William’, – Elizabeth Strout

Un libro del que no se sale, hermoso, doloroso, irónico y profundo como las historias de Lucia Berlin o Alice Munro, por la ganadora del Premio Pulitzer y el Premi Llibreter entre otros, con tres millones y medio de lectores.

Inesperadamente, Lucy Barton se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, el hombre con el que ha tenido dos hijas ya adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre. Mientras su nuevo matrimonio tambalea, William quiere que Lucy lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo. ¿Cuántos sentimientos #celos, piedad, temor, ternura, decepción, extrañeza# caben en un matrimonio, incluso cuando ha terminado #si tal cosa es posible#? Y en el centro de esta historia, la voz indomable de Lucy Barton, su reflexión profunda y perenne sobre nuestra propia existencia: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde».

‘Planeta’ – Susana Martín Gijón

La aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer pone en jaque al Grupo de Homicidios de Sevilla: a la víctima le han cercenado los pies.

La inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo: unos hombres despellejados en una granja, un sangriento suceso en un acuario y un misterioso robo en el puerto de Huelva parecen dibujar un plan grotesco. Pero pronto toda la brigada se verá implicada en una carrera contrarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

‘La corona de los cielos’ – Juliane Stadler

Francia, 1189. Aveline, hija de un artesano, decide unirse a la Tercera Cruzada con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Haciéndose pasar por un arquero llamado Avery en el ejército del emperador Barbarroja, cae herida en Acre, la ciudad que da entrada a Tierra Santa, defendida con uñas y dientes por los hombres de Saladino. Aveline confía entonces su secreto a Étienne, aprendiz de cirujano e hijo repudiado de una noble familia. Pero cuando el amor surge entre ellos, los jóvenes se dan cuenta de que su pasado por fin les ha alcanzado… y de que su peor enemigo no se encuentra entre los sarracenos, sino entre sus propias filas.