Opinión

Un Servicio Municipal de Urgencia y Rescate para Alcobendas

Compartir
Vivir en Alcobendas merece la pena. Si nos esforzamos, cada día con más motivo. Los alcobendenses merecen tener un gobierno cuidando la ciudad. Un gobierno que les entienda y les acompañe en su proyecto de vida.
Rocío García Alcántara


Durante este trienio de desgobierno tripartito me ha sorprendido la falta de mejoras en la ciudad. Recorro Alcobendas durante todo el dái, sobre todo a pie, y no encuentro mejorías de estos tres años, ¿verdad?
Trabajar para los demás requiere, desde mi punto de vista, una vocación de servicio. El cargo público es un servidor de sus vecinos. Precisa ilusión para empujar la ciudad. También es necesaria la coherencia para mantener la dirección y, por supuesto, la empatía para detectar las prioridades. Es decir, debe saber hacia dónde debe ir la ciudad para colmar el interés público.
Fruto de dos reflexiones sobre el destino de Alcobendas nace una de las medidas más relevantes de mi programa electoral. Por un lado, la necesidad de Alcobendas de seguir mejorando y, por otro, de la preocupación vital de mis vecinos por el futuro. El Servicio Municipal de Urgencia y Rescate de Alcobendas presentado esta semana es la respuesta a ambas reflexiones.
Sin importar la edad, el trabajo, donde vivan, sus gustos o sus ideas todos los vecinos de Alcobendas queremos sentirnos seguros y protegidos. Todos los días del año y en cualquier momento del día. Para ello nace este nuevo servicio, el SEMURA. Un servicio con personal preparado para dar respuesta rápida a cualquier emergencia de salud.
Atenderá a todos los vecinos de nuestra ciudad 24 horas, siete días a la semana y 365 días al año. La emergencia no espera a un día laborable y en algunos momentos unos minutos marcan la diferencia. El SEMURA estará integrado en los recursos de Protección Civil en coordinación con los servicios de seguridad y emergencia con los que cuenta nuestra ciudad.
El SEMURA estará dotado de tres vehículos: una ambulancia de soporte vital avanzado medicalizada (conocida como UVI), una ambulancia de soporte vital básico, y un vehículo de intervención rápida. Este servicio necesitará involucrar al voluntariado de “prote”, dándoles la mejor formación.
Me comprometo con los vecinos de Alcobendas: contarán con este servicio inspirado en el SAMUR para ser atendidos como en Madrid capital. Como hija y como madre es la medida más importante de mi programa por su significado. Ojalá no haga falta utilizarlo, pero estoy más tranquila si mi hija tiene un accidente jugando, mi padres tienen alguna complicación médica en su día a día o si alguien se hace daño practicando deporte, saber que serán atendidos rápidamente por un servicio médico y trasladados al hospital. El SEMURA es más que una ambulancia, es seguridad en el futuro. Es una necesidad.
Si los alcobendenses me dan su confianza el primer correo electrónico enviado desde Alcaldía será a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para proponerles un convenio de colaboración para poner en marcha el SEMURA dentro del 112. La semana pasada me pude reunir con el consejero de Sanidad y aprovecho estas líneas para agradecerle su buena acogida del SEMURA.
En 2019 Alcobendas fue la sexta ciudad en el ránking nacional de esperanza de vida: 84 años ¿por qué no aspirar a ser los primeros? ¿por qué no trabajar por una ciudad mejor, con mayores servicios?
Quiero una ciudad dinámica, pionera en Madrid, vanguardia de España. Cuento con tus ganas para conseguirlo.

Rocío García Alcántara/Candidata del PP a la Alcaldía de Alcobendas