Tres detenidos en Alcobendas por robar en viviendas de alto standing

Compartir
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Alcobendas a tres individuos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilios de la zona norte de Madrid.

Según ha informado el CNP, los arrestados para acceder a los inmuebles empleaban el método del “escalo” y el forzamiento de ventanas aprovechando la ausencia de sus moradores.

Durante el operativo, los agentes han logrado recuperar más de 80.000 euros en efectivo y valiosos objetos como relojes y bolsos de reconocidas marcas por valor superior a 150.000 euros.

Robos similares en la zona norte

La investigación policial se inició en los primeros meses del presente año tras presentarse diversas denuncias de robos en viviendas ubicadas en una zona de alto poder adquisitivo de la localidad de Alcobendas. Las características de estos hechos eran similares a otros asaltos de la zona norte en Aravaca o Las Rozas.

Tras varios meses de investigación los policías lograron identificar a los presuntos autores así como el vehículo que empleaban en sus huidas. Esto les llevó a iniciar un operativo que finalizó con su detención.

Dinero, joyas y relojes

En el momento de la detención, según informa el CNP, los presuntos delincuentes portaban 480 euros, numerosas joyas, monedas de oro y un reloj de una prestigiosa firma.

Posteriormente se llevó a cabo el registro del domicilio de los delincuentes y allí se pudieron recuperar relojes de alta gama, bolsos de reconocidas marcas y joyas, algunas con incrustaciones de diamantes por valor de 15.000 euros.

Encontraron también diversa documentación del envío de 102.000 euros a Colombia, por lo que las investigaciones continúan y no se descarta su imputación por un delito de blanqueo de capitales.

Los investigadores realizan gestiones para localizar a los propietarios de los objetos recuperados siendo posible que aparezcan nuevas víctimas.

Los detenidos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en domicilio fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.