Moda y Tendencias

Tegallalang, el pueblo de Bali que todos quieren conocer. ¿Lo habías oído alguna vez?

Compartir
Si has pensado en hacer un viaje a Indonesia, programa una visita a este emblemático pueblo de Bali, que está de moda entre los viajes de lujo, y disfruta de la tranquilidad de un entorno repleto de espléndidos bancales de arroz y cocoteros.
LMN

Tegalalang es un pueblecito muy cerca de Ubud famoso por sus terrazas de arroz. Es una de las tres terrazas de arroz más famosas de Bali y un lugar el cual te recomendamos visitar si pasas unos días en Ubud.

Está ubicado en la regencia de Gianyar, Bali, Indonesia, a unos 10 kilómetros de Ubud y a unos 10 o 15 minutos en moto y está dedicado a la fabricación de objetos de decoración para su venta.

Todo el mundo visita este pueblo para ver los icónicos y famosos arrozales. Tampoco se pierden su calle repleta de tiendas de decoración y de souvenirs. Y esta calle es la mejor si queréis llevaros algún recuerdo de la Isla.

Las terrazas de arroz son tan espectaculares que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto es así, como podéis ver en el video, que de camino de Ubud a Tegalalang veremos inmensos arrozales de un color verde que duele a la vista. Y aún no hemos llegado.

Como todo en la vida de Bali, las Terrazas de Tegalalang se cultivan con el Sistema Subak y se gestionan las terrazas en completa armonía con la familia, los vecinos, la naturaleza y sus dioses.

El Subak es un sistema de riego cooperativo tradicional balinés que fue introducido en el Siglo VIII por un hombre Santo conocido como Rsi Markandeya.

Que ver y que hacer en Tegalalang.

Suponiendo que llegáis en taxi o en moto, una vez aparcado, recomendamos dar un paseo y ver las tiendas de souvenirs. También recomendamos dar una vuelta por el interior del pueblo y ver cómo trabajan a mano cada producto. Eso si váis en moto y tenéis tiempo.

Después recomendamos ir a tomar algo o a comer a uno de sus warungs para disfrutar de las vistas a los campos de arroz. Y si te apetece puedes hacerte la típica foto en los columpios con los arrozales de fondo.

Las tiendas de Tegalalang.

Como ya hemos comentado, vamos a ver infinidad de tiendas de decoración y souvenirs. Y no se olvidará ese paseo admirando las piezas que fabrican a mano, piezas únicas a precios muy baratos.

Los arrozales de Tegalalang

Esta es la típica e icónica imagen de las terrazas de arrozales en Bali en la jungla, y la verdad es que si lo es. Una vez llegas y te plantas delante, lo que ves es una fotografía única que quedará grabada en tu retina para siempre.

No hay nada igual en el resto del mundo, laderas con bastante pendiente esculpidas en forma de arrozales. Se respira un ambiente de paz y serenidad que tan solo se rompe por la cantidad de turistas que visitan la zona.

Se puede entrar y caminar por los senderos y ver los arrozales de cerca, pero por entrar, tendrás que pagar una propina. La verdad es que es muy poco, pero recomendamos que los veas desde la terraza de un warung, ya que estos caminos son muy empinados.

Los Columpios

Al lado de la carretera y mirando hacia las montañas, vamos a ver bastantes columpios donde podrás hacerte la típica foto con un fondo increíble. Un solo columpio es bonito, pero es un lugar tan turístico que han acabado poniendo demasiados.

Otra de las fotografías que no debes olvidar hacer es con un sombrero típico cargando manojos de hierbas, en plan granjero. Y verás cómo se las llegan a ingeniar para sacarte una propina.

Cuándo ir

La verdad es que, en las diferentes estaciones del año, los arrozales de Tegalalang tienen diferentes tonalidades y cuando es más verde, es justo antes de la cosecha.

Recomendamos ir temprano para ver Tegalalang y las Terrazas de Arroz y para que no esté masificado y nohagatanto calor. Pero el sol lo tendremos de frente y hay que tenerlo en cuenta por el tema fotos.

Si eres un apasionado de la fotografía recomendamos ir por la tarde sobre las 15:00 horas. Ya que sobre las 17:30 oscurece en la Isla de los Dioses.

También recomendamos ir a disfrutar de la puesta de sol al restaurante warung Green Kubu ubicado en Tegallalang.

Lo que cuesta entrar

La verdad es que no hay una tarifa de entrada a las Terrazas de Arroz de Tegalalang, pero seguro que te van a pedir una donación.

Ten en cuenta que lo que para ti es muy poco, para ellos es mucho. No les des más de 10.000 rupias que son unos 70 céntimos de euro más o menos.

Si quieres utilizar los columpios vas a tener que pagar entre 50.000 y 200.000 Rupias dependiendo del regateo. En Bali menos los hoteles y restaurantes, todo se regatea.