Tarjeta de residente, zona azul en los comercios y 10 invitaciones por vivienda en las urbanizaciones de Alcobendas

Compartir
El próximo mes de enero de 2022 se ampliará la zona ORA en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas y los parquímetros se pondrán en el Soto de La Moraleja, Fuente Hito, Arroyo de la Vega y el Juncal. Ante el anuncio de la noticia se han ido conociendo las principales trazas de como va a ser el proyecto y existen novedades respecto al plan inicial que se intentó poner en marcha en 2019.

La principal diferencia es que en El Soto se van a pintar de azul y no de verde las zonas comerciales y los accesos a colegios e instalaciones de clubes deportivos. Es decir, y por poner un ejemplo, los aledaños de los centros comerciales Los Cedros y Los Porches de la calle Begonia o las plazas de aparcamiento en la entrada del Club de Tenis La Moraleja tendrán parquímetros con tarifa de zona azul y no verde como los tendrán todas las calles residenciales.

Otra novedad es el horario que tendrá esta zona ORA, ya que su inicio se retrasará media hora para facilitar el transito de los vehículos que acuden a los colegios. También referente a su duración, los parquímetros tendrán un horario, en principio, de 9:30 a 16:30 y de lunes a viernes.

En cuanto a las tarjetas de residente para aparcar los vehículos, cada coche tendrá una demostrando una serie de requisitos y no habrá límites por vivienda. Además, cada propietario tendrá 10 invitaciones al mes para que puedan aparcar sin coste en las calles de las zonas afectadas. El sistema utilizado será similar al de Madrid Central. También, en el nuevo decálogo se abrirá una posibilidad para que los trabajadores que desempeñan sus labores profesionales en la zona, ya sea en los múltiples comercios o en otras facetas como la jardinería, puedan adquirir su tarjeta de aparcamiento a un precio más rebajado del habitual.

Todas estas novedades las dio a conocer Aitor Retolaza, concejal de Movilidad y del distrito Urbanizaciones de Alcobendas durante la última Asamblea General Ordinaria celebrada por la Entidad de Conservación del Soto de La Moraleja el pasado 28 de abril.