Syntagma crea la primera app para aprobar el análisis sintáctico

Compartir
La startup madrileña Syntagma Digital lanza Aprueba Lengua YA, un innovador programa que permite estudiar desde el móvil con ejercicios auto corregidos.

El auge de la tecnología en la educación ofrece grandes beneficios que mejoran la calidad de la enseñanza. En el caso de la materia de Lengua Castellana y Literatura, los alumnos de secundaria y bachillerato cuentan por primera vez con Aprueba Sintaxis YA, un aliado para entender y aprobar la sintaxis, rama impartida durante seis años escolares, que divide a la sociedad entre dos tipos de estudiantes: alumnos adeptos o alumnos que encuentran difícil su aprendizaje.

El programa web, lanzado por la startup madrileña Syntagma Digital, aporta innovaciones que ayudan al alumno a prepararse para los exámenes, incluye ejercicios que se auto corrigen de forma automática, y permite practicar el análisis sintáctico de forma exclusiva desde el dispositivo móvil.

Mediante un formato organizado en temas cortos, la característica principal del programa web es su dinamismo: cada apartado teórico incluye ejercicios que el estudiante ha de completar de forma interactiva. Así, cada vez que aprende un nuevo concepto, es capaz de practicarlo al instante. Además, cuenta con un apartado exclusivo de práctica, con más de 100 oraciones para analizar que se corrigen de forma automática.

Motivación con Netflix o Los Simpsons

Innovar en la enseñanza de la asignatura de Lengua es uno de los objetivos de los creadores de Aprueba Sintaxis YA. En palabras de Jordi Bretos, CEO de Syntagma Digital, “analizando las visitas en nuestra web vimos que son los propios alumnos quienes demandan otro tipo de contenido para aprender, más interactivo y adaptado a sus gustos”. De ahí el desarrollo de la nueva aplicación, cuyos beneficios son claros para el CEO: “los alumnos mejoran su motivación porque aprenden desde su móvil, con ejemplos de frases de series de Netflix o de Los Simpsons, y lo estamos comprobando con los resultados”. Precisamente, esta es la gran diferencia respecto a la mayoría de manuales y libros de texto tradicionales. Los estudiantes de hoy demandan superar la brecha de distanciamiento entre profesor-alumno, con ejercicios cuya temática vaya acorde a su día a día, sus gustos o preferencias.

 Innovación en Educación

La aplicación es el reflejo de cómo la educación evoluciona con la aparición de nuevos agentes educativos tecnológicos. De hecho, la empresa desarrolladora, Syntagma Digital, está impulsada por un programa de startups de Amazon, es socia oficial de Google y miembro de Edutech Cluster, el cluster de educación y tecnología de España.

 El reciente lanzamiento de Syntagma Digital supone un alivio para padres e hijos. Gracias a Aprueba Sintaxis YA, los alumnos tienen la solución para prepararse desde casa para los temidos exámenes de análisis sintáctico.

El programa, adaptado a ordenadores, tablets y móviles, ofrece un aprendizaje personalizado e interactivo. El acceso se realiza a través de la web, incluye prueba gratuita y dispone de una suscripción mensual para disfrutar de todo el contenido.

www.