Storemore: La calidad como seña de identidad

Compartir
En esta ocasión, hablamos con José Manuel Pombo y Joaquín Castillo, CEO y CFO respectivamente de Storemore. Una empresa líder en el alquiler de trasteros y minialmacenes que ha arrancado en la zona norte de Madrid hace muy poco pero que ya tiene claro dónde quiere llegar.

Aunque nuestros nuevos socios ya tenían experiencia en el alquiler de trasteros, no fue hasta hace poco cuando decidieron por fin levantar su proyecto en nuestro país.

Su naturaleza emprendedora y su espíritu startupero les hizo llegar a un acuerdo con su principal grupo inversor (una plataforma europea que opera en el mundo del self storage en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia o República Checa, entre otros).

Un hecho que marcó el futuro de José y Joaquín impulsándoles finalmente a poner en marcha el primer centro de Storemore en España, en concreto en Alcobendas.

Un sector en crecimiento y… ¡A punto de explotar!

Ambos tienen claro que el cambio y el crecimiento del sector ha sido espectacular. Prueba de ello es el creciente interés por parte de fondos de inversión en nuestro sector. Además, la profesionalización que exige el self storage, cada vez es mayor por lo que la calidad de los centros que quieran permanecer en el mercado debe ir acorde con esta característica.

Pero a pesar de esta primera impresión, nuestros interlocutores recalcan que, aunque debido al crecimiento que ha experimentado el sector parezca que está ya maduro en nuestro país, no es así en absoluto.

En España queda mucho por hacer y por eso es tan atractivo este mercado. “Nuestro mayor competidor es el desconocimiento de nuestros clientes” afirman los fundadores de Storemore.

Innovación y transparencia

Estas son las máximas que dictan la forma de trabajar de Storemore. Y es que la empresa tienen un marcado compromiso por cuidar el planeta. Un ejemplo de ello es que han instalado paneles fotovoltaicos en cada uno de sus centros con el objetivo de que sean lo más autosuficientes posibles (hasta un 80%).

Además, cuentan con un centro digitalizado que no sólo hace que la su experiencia de usuario sea mucho más cómoda, sino también a que el uso que este haga de los módulos repercuta lo menos posible en el entorno.

Por otro lado, en Storemore se han propuesto ser 100% transparentes con los clientes. Desde la página web podrán consultarse los precios de una manera fácil y muy intuitiva.

También contarán con un ecommerce a través del cual los usuarios pueden alquilar su trastero y recibir su acceso sin moverse de casa.

Un futuro muy prometedor

No dudamos en preguntarles dónde se ven en cinco años. “Nuestro plan para los próximos 5 años es tener abiertos unos 20 centros. Todos ellos digitalizados y buscando siempre la excelencia en el servicio”.

Pero no solo eso. En Storemore tienen claro que desean formar el mejor equipo de self storage de nuestro país, sin perder de vista su principal objetivo que es convertirse en los números uno en calidad. Una meta hacia la que han empezado a avanzar de la mano de los 14 profesionales que a día de hoy componen la plantilla de Storemore.

Está claro que Storemore llega con ganas de crecer y de diferenciarse.