Sanse reparte 2 mascarillas reutilizables por cada vecino y se hará puerta a puerta

Compartir
Mañana, viernes 1 de mayo empieza el reparto de las 250.000 mascarillas lavables que ha comprado el Ayuntamiento de la ciudad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado que va a repartir 250.000 mascarillas entre sus vecinos y que el reparto comenzará a partir de mañana viernes, 1 de mayo

Pueden ser lavadas y utilizadas 20 veces

Las singularidad de las mascarillas que se van a repartir en este municipio es que “pueden ser utilizadas y lavadas hasta 20 veces, estimando cada ciclo de uso en unas 8 horas”

Durante el reparto los residentes recibirán dos protectores cada uno y dentro del sobre desinfectado con ozono encontraránlas instrucciones de uso y de lavado y las recomendaciones para una utilización óptima en el día a día

Guía de ayudas municipales

Por otro lado y también dentro del sobre con el membrete del Ayuntamiento y las mascarillas, el Ayuntamiento ha incluido “una guía de ayudas municipales especiales y donde quedan especificados los 26 recursos disponibles de asistencia municipal”.

Los recursos abarcan ámbitos como el del bienestar social o los correspondientes a los autónomos y a las PYMES

Puerta a puerta y avisos de la Policía Local

Otra nota destacada de este reparto de mascarillas es que el Gobierno de Sanse ha decidido no buzonearlas, como han hecho otros ayuntamientos, y lo va a hacer “puerta a puerta por todas las zonas de la ciudad”.

Sobre la información de qué zonas del municipio van a ir recibiendo las mascarillas, el Ayuntamiento ha informado que será “la megafonía de los coches patrulla de la Policía Local la encargada de avisar a la población un día antes“.

De hecho, hoy jueves, los agentes localescomenzarán a anunciar su distribución de una forma periódica en la primera zona designada“.

Imagen del Vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero(Cs) y del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (Psoe) mostrando el sobre que van a recibir los vecinos del municipio.

Fabricadas en España y con todos los controles de calidad

Respecto al material de mascarillas, Antonio Luis Escobar. concejal delegado de Salud en el consistorio ha informado que “las 250.000 mascarillas que se van a distribuir han superado todos los controles científicos de calidad, contando con la supervisión de los técnicos de la Delegación de Salud, han sido fabricadas en España y tienen el sello internacional OEKO-TEX que garantiza que el textil es ecológico, cumpliendo los estándares internacionales de protección del medioambiente”.