Las salas de cine acumulan 100 millones en perdidas y reclaman un fondo de ayuda

Compartir
Podrán volver a abrir en la fase 2 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, pero con un aforo inicialmente reducido a un tercio

Las salas de cine acumulan pérdidas superiores a los 100 millones de euros desde la declaración del estado de alarma y reclama al Gobierno un fondo con ayudas “proporcionales a las restricciones de aforo” previstas de cara a la reapertura.

En este sentido y según un comunicado de la federación de exhibidores FECE, las ayudas ” son fundamentales para garantizar la supervivencia del sector”.

Las salas de cine podrán volver a abrirse en la fase 2 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, pero con un aforo inicialmente reducido a un tercio.

Protocolo sanitarios y 10 medidas de seguridad

La FECE informa también comunicado que de cara a la apertura de las salas de cine “han elaborado un protocolo sanitario con diez medidas de seguridad como por ejemplo, fomentar la venta de entradas por internet, la colocación de paneles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, de mamparas en las taquillas o la formación y protección de todos los trabajadores.

En virtud de las nuevas normativas, desde la FECE también recalcan que ” a las pérdidas acumuladas hasta ahora, habrá que sumar el coste que tendrá la implantación de ese protocolo y la reducción de ingresos por la limitación del aforo a un tercio, estimada, según los Exhibidores, en 43,5 millones de euros mensuales”