Actualidad

Sanse reforma y moderniza su Servicio de Atención al Ciudadano

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reformado el espacio del Servicio Municipal de Atención Ciudadana (SAC) en el edificio municipal “El Caserón”, cuya sede esta situada en la Plaza de la Constitución del municipio.
LMN/Juan Muñoz

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha invertido 452.487 euros en esta obra y la actualización de este espacio ha tenido como objetivo la reorganización del servicio para poder desarrollar los trámites de los usuarios de una manera más eficaz y ordenada, que agilizará las demandas de los vecinos.

Tres niveles de atención para agilizar tramites

Referente a las obras realizadas, destaca que se han habilitado tres zonas de atención en virtud de las demandas más realizadas. En primer lugar, este nuevo una zona de “Atención exprés” para todos aquellos trámites que son rápidos y se efectúan en pocos minutos, con un mostrador expresamente dedicado a esta tarea.

Además, cuenta con el área de “Atención personalizada”, dedicada a prestar atención cuando se necesite información adicional y asesoramiento sobre la documentación a aportar o consultas sobre situaciones concretas.

La última zona puesta en marcha es el área de “Atención especializada”, cuyo fin son los trámites y servicios para Cementerio, Padrón, Extranjería o Parejas de Hecho, que requieren unos trámites muy específicos.

La concejal de Servicios Generales de este consistorio, Alejandra Muñagorri, ha explicado que “tras la modernización de los servicios de cita previa electrónica, se hacía muy necesaria la adecuada reforma de este espacio que es la puerta de entrada de numerosas gestiones para los vecinos, que ha sido reorganizado con tres niveles diferenciados de atención”.

Un espacio lúdico para los más pequeños

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de este municipio han informado que El nuevo SAC también habilitará próximamente una zona lúdica pensada para los más pequeños y en el que podrán pasar un buen rato mientras sus padres, tutores, o abuelos resuelven sus gestiones.