Sanse recupera la Fiesta de la Caldereta para festejar el aniversario de su fundación

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha programado diversos actos con motivo del 530º aniversario de la fundación de su municipio y en la que se vuelve a retomar la tradicional Fiesta de la Caldereta después de dos años sin celebrarse.

Según han informado desde el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, para la conmemoración de tan señalada fecha se han previsto distintas celebraciones y actos con una programación para todos los públicos, en la que se combinarán eventos populares y distintas citas institucionales.

530º aniversario con cuatro días de celebraciones

Los dos grandes eventos del puente de mayo serán el acto institucional del 530 aniversario del domingo 1 de mayo, en el que el Ayuntamiento reconocerá a distintos vecinos, instituciones y empresas que hayan destacado por su labor y la Fiesta de la Caldereta el día 2, fecha de la fundación de la ciudad.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “este año las celebraciones tienen un significado especial ya que conmemoramos estos 530 años después de dos años de parón por la pandemia”.

Actividades para todas las edades

Las celebraciones arrancarán el viernes 29 de abril a las 13:30 horas con un gran encuentro para las personas mayores en el Parque de La Marina y una gran paella en la que podrán participar 500 personas de este colectivo y música en vivo.

Las entradas, una por persona mayor de 60 años y empadronada en Sanse, se entregarán a partir del 21 de abril, de 8:30 a 14:00 horas, en la conserjería del Centro de Mayores (C/ Benasque c/v c/ Canal de Isabel II), por orden de llegada. Es imprescindible la entrega de la entrada para acceder al evento.

Las actividades continuarán el sábado 30 de abril con unos castillos hinchables para entretener a los más pequeños, en la Plaza de La Constitución desde las 12:00 horas.

Novedosa capea de Peñas

Las peñas taurinas de la ciudad se reunirán en la Plaza de Toros “La Tercera” para disfrutar de una capea, comida, música y juegos.

El domingo 1 de mayo se realizará la ofrenda floral en el Monumento a los Reyes Católicos a las 11 de la mañana y, acto seguido, se dará paso al acto institucional de conmemoración del 530º aniversario en la Plaza de la Constitución. A las 13:30 horas se celebrará una actuación musical en el Casco Histórico y el día se cerrará con castillos hinchables en el Ayuntamiento.

Caldereta popular

El 2 de mayo, el Parque de La Marina será el espacio en el que se darán cita las asociaciones y peñas de la ciudad, lugar en el que se disfrutará de distintas actividades para la tradicional Fiesta de la Caldereta con clases de zumba, castillos hinchables infantiles, juegos tradicionales, encierros infantiles, charanga y actuación musical.

El Ayuntamiento dispondrá de una carpa municipal en la que se repartirá a partir de las 14:00 horas más de 1.500 raciones de caldereta a todos los vecinos que se acerquen a La Marina. Al finalizar la jornada se darán los premios a los participantes de los concursos de caldereta, migas y repostería.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha destacado que “este año volvemos a la tan deseada normalidad con muchas ganas de reunir a todos los vecinos en una fecha tan señalada como es la fundación de la ciudad«.