DÍAZ AYUSO SE REÚNE CON LOS ALCALDES DE TORREJÓN DE ARDOZ Y VILLACONEJOS

Díaz Ayuso presenta la calculadora interactiva ¿Dónde van mis impuestos?

Compartir
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy la puesta en marcha una herramienta pionera para que los contribuyentes puedan conocer el destino de sus tributos.

Concretamente, se trata de la calculadora ¿Dónde van mis impuestos?,una de las medidas más innovadoras de la política nacional” y un compromiso de su programa electoral “que supone, por encima de todo, un ejercicio de transparencia y de responsabilidad con el dinero del contribuyente y de respeto con el gasto público”.

Con esta aplicación, como ha explicado la presidenta, de una manera intuitiva y fácil de manejar, cualquier persona que tenga su domicilio fiscal en la región podrá saber qué parte de sus ingresos anuales se dirige a la financiación de servicios públicos como sanidad, educación, transporte o cultura.

Dentro de cada una de estas áreas, se podrá consultar la aportación a sus principales líneas de
actuación: Hospitales, Atención Primaria, Transporte Público, Carreteras, Educación Pública, Universidades o Atención a Personas Mayores, entre otras.

Asimismo, cada madrileño tendrá posibilidad de conocer lo que contribuye al sostenimiento de estos servicios para el resto de comunidades autónomas a través del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales.

La calculadora digital ¿Dónde van mis impuestos? es accesible a los ciudadanos a través de la página web del Gobierno regional