Infografía donde se ve como va a quedar el Parque Inclusivo de Tempranales.

Sanse comienza las obras de dos grandes parques inclusivos en Dehesa Vieja y Tempranales

Compartir
Con un periodo de ejecución aproximado de tres meses, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la construcción de dos grandes parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales del municipio.

Para la realización de los dos proyectos, el ejecutivo local va a realizar una inversión de 873.761 euros y el objetivo es que los más jóvenes de estos dos barrios puedan disfrutar de unas infraestructuras lúdicas certificadas para fomentar juegos inclusivos con elementos adaptados. En este sentido, y según informan desde las fuentes municipales, las dos áreas cuentan con estructuras apergoladas que proporcionarán sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación.

Además, los parques contarán entre sus instalaciones con columpios de distintos tipos, una gran estructura de juegos, variedad de juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, parkour y semiesferas.

En cuanto al capítulo de integración, las zonas están pensadas y certificadas para fomentar la inclusión con la con elementos como rampa multijuego accesible, carrusel, montaña de juegos y columpios con asientos singulares.

El proyecto se ha iniciado en el parque de Tempranales, situado en Avda. Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, y presenta la singularidad de una gran y colorida cama elástica de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, hacen un total de 1.211 metros cuadrados.

Infografía facilitada por el Ayuntamiento donde se ve como va a quedar el Parque Inclusivo de Dehesa Vieja.

Por otro lado, la instalación de Dehesa Vieja, situada en la calle de Francisco Ayala, ocupará una superficie total de 700 metros cuadrados.

En opinión de la concejala delegada de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), “estos dos proyectos, que nacen con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, ha sido diseñado para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política”,