Un grafiti con la imagen de Mireia Belmonte se estrena en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas

Compartir
La campeona olímpica de natación, Mireia Belmonte protagoniza el grafiti Gold’, obra de Paulino Borreguero y que se ha estrenado en el muro perimetral que rodea el campo de fútbol Luis Aragonés, en la Avenida de Rafael Nadal del Juncal y en los aledaños del polideportivo José Caballero de Alcobendas.

En concreto, la creación de este mural forma parte de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer 2021 en Alcobendas y tiene el objetivo de fomentar a las jóvenes a practicar el deporte en igualdad y en todas sus formas. Está basado en la imagen de Mireia Belmonte tras recibir la medalla de oro en la final de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que Belmonte consiguió el primer oro olímpico de una nadadora española.

Respecto al autor, Paulino Borreguero es un artista alcobendense, muralista e ilustrador de proyección internacional que en los últimos años ha desarrollado su carrera en muros de México, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Imagen de Paulino Borreguero con el alcalde de Alcobendas y el resto de concejales presentes en la inauguración.

Al acto de presentación del mural, celebrado el lunes 15 de marzo, asistieron el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, las concejales de Promoción de la Igualdad, de Deportes, y de Familia, Ofelia Culebradas, María Espín e Inma Puyalto, así como el concejal del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza.