Sanse abre la primera de las cuatro cabinas de aseos públicos gratuitos

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto la primera de las cuatro cabinas de aseo público en distintas ubicaciones, que serán gratuitas y estarán disponibles en horario de 8 a 22 horas.

En las próximas semanas se finalizarán los trabajos y se abrirán al público los aseos que se han instalado en las siguientes ubicaciones: Avda. Sierra Nevada; Paseo Albacete / Parque de Los Arroyos; Avda. Isla Graciosa con Avda. de Tenerife.

Características de los nuevos baños públicos

Los nuevos baños públicos de San Sebastián de los Reyes están construidos en una única estructura de acero, cerámica y vidrio; y cuentan con luz artificial, climatización, lavabo con dispensador de jabón, papel higiénico biodegradable, secamanos, gel hidroalcohólico, papelera y espejo.

Una característica a destacar es el mecanismo de autolimpieza que reduce considerablemente las necesidades de mantenimiento, proporcionando a los vecinos una instalación limpia y desinfectada tras cada uso, con una solución desinfectante a presión sobre el asiento y el suelo, y una salida de aire caliente para su posterior secado.

Los baños son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con barras de apoyo fija y abatible, y su interior está diseñado para facilitar el movimiento y giro de las sillas de ruedas.

El aseo dispone de un sistema de señalización junto a la puerta que describe el modo de funcionamiento del aseo e informa a las personas usuarias de si el aseo está disponible, ocupado o fuera de servicio. También cuenta con sistema de comunicación GPRS para avisar de cualquier incidencia que pueda surgir en el interior de este, mediante una llamada al servicio de policía local para resolver de forma inmediata cualquier problema que pueda surgir.

Alejandra Muñagorri, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Cs), ha señalado: “Por fin, gracias al trabajo de la Delegación de Parques y Jardines, contaremos con un servicio muy demandado por la ciudadanía, unos modernos aseos públicos gratuitos y accesibles, que están colocados en puntos clave de la ciudad”. La concejal ha hecho un llamamiento a que “entre todos los cuidemos y hagamos un correcto uso de estas instalaciones para que todos podamos usarlos”.

Las ubicaciones de estos aseos públicos son:

  • Avda. Sierra Nevada (a la altura del parque infantil de Tempranales)
  • En la entrada del recinto ferial del Parque de la Marina (ya disponible)
  • Paseo Albacete / Parque de Los Arroyos (a la altura del pasaje de Salamanca)
  • Avda. Isla Graciosa con Avda. de Tenerife / parada de taxis Atresmedia