Luis Ayllón, entrenador de la UD Sanse: “Queremos enganchar a la afición con nuestro juego”

Compartir
Luis Ayllón es el nuevo entrenador de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para la temporada 2022-23. Procedente de Unionistas de Salamanca, este joven conquense viene con la premisa de conseguir que el Sanse siga siendo protagonista de la Primera RFEF, antigua Segunda B y una categoría donde el equipo madrileño volverá a jugarse “las castañas” con equipos de la talla y enjundia del Deportivo de La Coruña o el Real Madrid Castilla.

¿Con qué objetivo desembarca Luis Ayllón en San Sebastián de los Reyes?

Vengo con la línea que lleva el club desde hace tiempo qué es la de crecer y la de progresar, pero que también es la de mirar hacia arriba con el objetivo de trabajar y de generar un ambiente de trabajo lo más profesional posible.

Creo que es pronto todavía como para poner objetivos deportivos pero si que en cuanto a intenciones si que el proyecto es muy ambicioso

¿Cuáles son tus líneas diferenciales respecto a otros entrenadores?

Me considero un entrenador que actúa más por convicción que por imposición. Me gusta mucho que el protagonista sea el jugador y dotar al futbolista para que tenga capacidad de mejorar en su toma de decisiones. Sobre todo, eso.

Respecto a la plantilla que tienes ¿Qué crees que hay que mejorar?

Vamos sumando y estoy seguro que tendremos un equipo muy competitivo para luchar por estar en los puestos de arriba. Es evidente que en función de las necesidades que detectemos iremos más o menos al mercado. Hemos hecho un trabajo previo y ya tenemos perfiles muy definidos y puestos muy específicos donde barajamos varias alternativas.

¿Te gusta la cantera?

Me gusta la cantera e involucrarme, me gusta conocer. Desde mi paso por Cuenca y en el filial del Toledo, donde también existía ese nexo de unión entre la cantera y el primer equipo. Creo que es algo que todos los clubes deben cuidar. La figura del entrenador del primer equipo tiene que ser un ejemplo para el resto de entrenadores del club. Tiene que ser una persona cercana, accesible para que haya una conexión entre el primer equipo y los jugadores de base para que estos vean que jugar en el primer equipo es una opción real.

¿Con que sistema te sientes más cómodo?

Me gusta tener variantes. Ya sea un 4-4-2 o un 4-3-3, pero que mi equipo dentro de sus pautas tenga capacidad de adaptación al momento de cada partido. Y me gusta el balón, que seamos dinámicos y que no salgamos a especular. Con nuestras armas y medios saldremos a ganar todos los partidos

Un mensaje para la afición. ¿porque tienen que venir a Matapiñonera este año?

Al final que vengan al campo va a significar que están contentos con el equipo, que se está generando una ilusión y una identificación con los valores que quiere proyectar y representa el club. El fútbol es para la afición y para la gente. Queremos enganchar a la afición con nuestro juego.

¿Cuáles son esos valores?

El esfuerzo, la humildad, el respeto, el trabajo en equipo, la mentalidad colectiva etc… valores que el propio deporte te da.