Sanidad manda a los vecinos de Alcobendas y Sanse un SMS recordándoles que no pueden salir de sus ciudades
Desde el lunes 11 de enero y hasta el próximo 25 del mes en curso, los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están confinados perimetralmente y sus vecinos sólo pueden salir de las localidades por causas justificadas.
Por este motivo, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mandó ayer un mensaje a todos los vecinos de los municipios para recordarles que tienen restringidas las salidas de sus localidades. La causa de estas medidas tomadas por Sanidad es que todas las Zonas Básicas de Salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes superan la tasa de 400 contagios por cada 100.000 habitantes.
Las Tablas y Sanchinarro
También les ha llegado este mensaje a los vecinos de Sanchinarro y Las Tables, zonas también confinadas dentro de las ZBS que restringen la movilidad de 1.2 millones de personas en toda la comunidad.
Supuestos de las restricciones
El confinamiento perimetral en estas zonas básicas de salud implica que no se puede salir o entrar a estas áreas salvo por los motivos establecidos, como son acudir a trabajar, ir a un centro educativo o sanitario o asistir a personas mayores o especialmente vulnerables, entre otros supuestos.
Además, en las zonas confinadas, el aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio, mientras que en los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en lugares cerrados.
La restricción de movilidad se prolongará durante 14 días y pasadas dos semanas será la Consejería de Sanidad la responsable de valorar la evolución de las y en virtud de la mejoría experimentada decidirá si prorroga el cierre perimetral o libera a estas zonas de las medidas restrictivas.