Actualidad

El alto número de contagios provoca el Cierre perimetral de Alcobendas y Sanse hasta el 25 de enero

Compartir
La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre perimetral de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por superar todas las Zonas Básicas de Salud de ambas localidades la tasa de 400 contagios por 100.000 habitantes.

En un principio, las restricciones de movilidad en los municipios estarán en vigor hasta el 25 de enero y el final de las limitaciones dependerá de los datos de contagios que reflejen las ZBS en las próximas semanas. Mientras duren las restricciones las localidades quedarán cerradas perimetralmente, y no se permitirá, por tanto, la entrada y salida de ambas, salvo causa justificada o de fuerza mayor.

Una vez que la Consejería de Sanidad ha dado a conocer las nuevas restricciones, el Ayuntamiento de Alcobendas ha mandado un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que desde el consistorio ya se había solicitado el cierre perimetral de la ciudad como medida para contener la Covid-19 tras el incremento de la incidencia acumulada en las zonas básicas de salud de Miraflores y Valdelasfuentes, sumado a las restricciones existentes en las zonas de Marques de la Valdavia, Chopera y La Moraleja.

Datos de las ZBS de Alcobendas el 5 de enero

Casos por cada 100.000 habitantes/ El promedio del municipio de Alcobendas es 530’49.

  • ZBS Chopera: 613,14 cntagios por cada 100.000 habitantes
  • ZBS Valdelasfuentes: 467,82
  • ZBS La Moraleja: 424,78
  • ZBS Miraflores: 604,26
  • ZBS Valdavia:546,60

Datos de las ZBS de Sanse

Referente a las últimas cifras de contagio de la Covid-19 en San Sebastián de los Reyes y publicados por la Consejería de Sanidad el pasado 5 de enero, la incidencia total acumulada en el municipio es de 505 por cada 100.000 habitantes. :

ZBS V Centenario: 539 contagios por cada 100.000 habitantes

ZBS Reyes Católicos: 526

ZBS Dehesa Vieja: 459

ZBS Rosa Luxemburgo: 518

Llamamiento a la responsabilidad

Ante esta situación generada por la tasa de contagios, los alcaldes de ambos municipios han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de las localidades para reducir la incidencia. En este sentido, Narciso Romero (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Reyes, ha manifestado que “la situación es gravísima en todo Madrid, y nuestra ciudad no es una excepción. El riesgo es elevado también en municipios vecinos como Alcobendas o Algete, así como en barrios del norte de Madrid, como Barajas, Fuencarral o Las Tablas, entre otros. De ahí la importancia crucial de ser extremadamente prudentes, evitando a toda costa reuniones sociales”.

También el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE) ha hecho un llamamiento de responsabilidad a todos los vecinos y ha recordado que “en esta situación se podrá transitar dentro del término municipal, pero es muy importante la colaboración ciudadana, por lo que se recomienda que se salga solo  en casos de necesidad”.