Primer punto de recarga rápida Repsol en Las Tablas

Compartir
La Estación de Servicio Repsol, situada junto al complejo BBVA de Las Tablas esta a punto de inaugurar un punto de carga rápida y de acceso público para vehículos eléctricos.

El PAU de Las Tablas ha sido elegido por Repsol para poner en una de sus gasolineras un punto de recarga rápida para que lo utilicen los vehículos eléctricos.

Con un tiempo estimado que oscila entre los 15 y los 30 minutos de recarga, este punto se abrirá a lo largo del mes de julio.

En la actualidad, Repsol dispone de más de 1.700 puntos de recarga operativos, 230 de los cuales son públicos, 50 de ellos de carga rápida y 2 de carga ultrarápida.

Inversión del Ayuntamiento de Madrid

En julio de 2019, el Ayuntamiento de la capital anunció la compra de 32 unidades de cargadores eléctricos por un importe de 1,2 millones de euros, para sustituir algunos de los puntos de “carga lenta” existentes e incorporar hasta 18 puntos nuevos con los nuevos cargadores en espacios privados de acceso público como gasolineras o centros comerciales a cualquier hora del día todos los días del año.

Tres tipos de recarga de batería para los vehículos eléctricos:

  •  Lenta o doméstica, que se realiza con corriente alterna monofásica y tarda en llenar las baterías entre 6 y 8 horas;
  • Semi-rápida, en corriente alterna trifásica, con una duración de entre 1,5 y 3 horas.
  • Rápida, en corriente continua, que permite cargar las pilas en tan sólo quince a treinta minutos, y que es la que todo apunta se instalará en Las Tablas.
  • Ultrarrápida, que permite realizar la operación completa en tan sólo 6 minutos.