Actualidad

La justicia archiva la causa contra el alcalde de Sanse cinco años después

Compartir

El Alcalde del municipio de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero, ya puede respirar tranquilo. Después de cinco años de titulares en medios de comunicación hablando de su posible imputación por un presunto, ya archivado, delito de prevaricación administrativa, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas ha archivado la denuncia.

Para conocer los orígenes de este caso debemos remontarnos al año 2015, ejercicio en el que Romero sucede como alcalde a Manuel Ángel Fernández ( PP) al llegar a un acuerdo con los partidos de izquierda.

El proceso judicial comenzó ese año cuando dos mandos policiales se querellaron por el nombramiento del jefe del cuerpo policial, que -a su juicio- revestía prevaricación administrativa.

Desde entonces, el Alcalde de Sanse ha vivido un pequeño calvario por las informaciones que en torno al caso se iban produciendo.

El Juzgado decreta, según fuentes municipales, que se procede al cierre de la causa en base al artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que contempla el sobreseimiento cuando no resulte debidamente justificada la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa.

El archivo de la querella se produjo tras un escrito por parte de la Fiscalía, que se declaró incapaz de acreditar «con el mínimo rigor jurídico» ninguno de los hechos denunciados.

Este archivo se produjo, a su vez, con el desistimiento de uno de los dos denunciantes a continuar el procedimiento.

En el auto, con fecha 6 de julio, se decreta finalmente el sobreseimiento provisional y archivo del caso ante la inexistencia de delito.