Deporte y vida sanaOpinión

¿Cómo cuidar las rodillas?

Compartir
Durante el confinamiento, no hemos podido estar todo lo activos que deberíamos  y ahora es cuando nos está pasando factura. Con la llegada del buen tiempo hemos salido a la calle a caminar y a correr sin control y, después de tanto tiempo sin actividad, nuestras rodillas lo notan.
Doctora Blanca Rodríguez Ayala

Siguiendo unos fáciles consejos vamos a mantenernos en forma evitando el desgaste de esta articulación tan importante:

  • Haz ejercicio físico a diario, sal a caminar, sube escaleras, fortalece la musculatura… en general, evita el sedentarismo, pero siempre adaptado a tu estado físico ya que no todos tenemos la misma capacidad para hacer deporte.
  • Antes de ponerte en marcha, sigue un correcto calentamiento para que las articulaciones se mantengan flexibles, al terminar, haz lo mismo para evitar lesiones y calambres.
  • Mantén un peso saludable, el exceso de kilos sobrecarga las articulaciones, y las rodillas son las que más lo sufren. No sigas dietas estrictas, aprender a comer de forma equilibrada y sana es la solución.
  • Evita las posturas mantenidas: permanecer mucho tiempo de pie sin moverte o, por el contrario, pasarte horas sentado sin levantarte, son prácticas muy comunes que generan dolor en las rodillas. La posición en cuclillas es la peor de todas.
  • Bebe suficiente agua, y hazlo mejor varias veces al día en pequeños sorbos que ingiriendo grandes cantidades de una sola vez,  las articulaciones necesitan estar lubricadas para funcionar bien.

Dra. Blanca Rodríguez Ayala. Médico. Asesoramiento nutricional.

www.laconsultadeblanca.es

@blanca4615