Portugal, un país para descubrir
Nuestro vecino esconde algunos de los rincones más hermosos de Europa. Estampas incomparables como las que ofrecen las ciudades de Sintra, Lisboa o la urbe bañada por el Duero, Oporto, o algunas de las playas más espectaculares del mundo, convierten a Portugal es un excelente destino turístico al otro lado de la frontera.
Portugal es un destino idóneo para desconectar durante un par de días, una semana o incluso un mes. Su superficie alberga todo lo que el viajero puede desear de un país turístico. Una combinación de elementos que hace que los viajes a Portugal nunca dejen de estar de moda.
La zona continental ofrece una de las ciudades con más encanto de Europa, su capital, Lisboa.Ciudadimprescindible para visitar, es un placer pasear por ella, gracias a sus olores, sus colores y su gente. Es una urbe llena de vida cosmopolita,rodeada de playas, bosques y sierras. Desde Lisboa son visita obligada la preciosa localidad de Sintra, con su incomparable Palacio de Pena, y la encantadora ciudad costera de Cascais.
La costa portuguesa es una delicia para los amantes del surf y de las playas poco congestionadas. Una de las regiones más turísticas y con algunas de las playas más famosas es el Algarve, sinónimo de playa, buen tiempo y golf.
Otro destino portugués muy visitado es Oporto, al norte del país, y sus famosas bodegas con vinos reconocidos mundialmente, su casco antiguo y sus recorridos por el río Duero.
Visitar Portugal también es sinónimo de perderse por sus pueblecitos y aldeas de interior y sus numerosos monasterios, cargados de historia.
Y no podemos olvidarnos de sus islas. Las mágicas Azores y Madeira son ese tipo de sitios con un encanto muy especial donde uno se dice a sí mismo: «yo podría vivir aquí».
Pero la belleza de Portugal no tendría tanto atractivo si no fuera por la amabilidad de su gente, con los que en la mayoría de los casos es fácil entenderse a pesar de hablar otro idioma.
Al viajero tampoco le pasará inadvertida la calidad de su gastronomía. Degustar algunos de sus más famosos y platos típicos, como el arroz tamboril (arroz caldoso con rape), su famoso bacalao, o probar sus quesos maridados con un Oporto, debe estar en todo itinerario de viaje.
Lo que no te debes perder
- Pasear por las calles de Lisboa , montar en tranvía, visitar la Torre de Belem, descubrir su gastronomía, perderte por sus barrios populares, subir a sus miradores.
- Practicar enoturismo visitando una de las muchas bodegas de Oporto , disfrutar de sus paisajes de viñedos con vistas al mar, conocer el Centro istórico de Oporto , que es Patrimonio de la Humanidad.
- Peregrinar a Fátima, visitar las localidades de Nazaré y Óbidos.
¿Viajas con niños? En Coimbra les encantará el Parque dos Pequeninhos, en Lourinhã el Dino Parque y en Lisboa el Oceanario.
- Relajarse en alguno de los tradicionales cafés y dejarte embriagar por el sonido de un fado.
- Descansa y disfruta en las maravillosas calas del Algarve .
Artículo en colaboración con IEST VIAJES, agencia especializada en viajes a medida. https://www.iest.es