Porqué tu negocio necesita una App

Compartir
Muchos empresarios de Pymes piensan que tener una App en su negocio les viene grande y que eso es sólo para grandes empresas o multinacionales… Creo que ha llegado el momento de que cambiemos esa mentalidad.

La realidad es que actualmente las pequeñas y medianas empresas representan casi el 90% del tejido productivo mundial. Por ello nació Mi APP Mola para ayudarles en el proceso de transformación digital, desarrollando productos y servicios que les permita estar a la altura de las grandes empresas y corporaciones.

Se tiene en mente que el coste del desarrollo y mantenimiento de tener una aplicación móvil es costoso y quizás no se adapte a las necesidades específicas de su negocio, por ello creen que con tener una web de su negocio es suficiente… ¡pero nada más lejos de la realidad! Cualquier empresa o negocio puede beneficiarse de tener una Aplicación Móvil.

Cuáles son los beneficios de las APPS para tu negocio

1. Presencia y visibilidad que mejorará tu posicionamiento y reputación

Pregúntate… ¿cuándo usamos las Apps de nuestros móviles? la respuesta es sencilla ¡siempre!  Las usamos cuando nos aburrimos, cuando queremos entretenernos, cuando queremos encontrar ofertas, ideas, productos, reservas… 

La ventaja  es clara, las Apps están de forma útil, visible y accesible en nuestros smartphones por lo que, la presencia de nuestra marca estará siempre en la mente de nuestros clientes potenciales.

Tener una App propia para tu negocio aumentará la visibilidad de tus productos o servicios, creando un vínculo entre empresa -cliente, y conseguirás llegar a segmentos o nichos del mercado que quizás no te hubieran tenido en cuenta si no tuvieras una App que les haga aumentar la confianza y conexión con tu marca

2. Fidelizar a los clientes mejorando la experiencia de usuario

Cuando un usuario descarga tu App móvil, es una apuesta clara por tu marca, una demostración de confía  y de fidelización. Para el cliente es más fácil utilizar la aplicación instalada que buscar otra.

Para tu negocio tener una App te permite poder conocer más a fondo a tus clientes, analizar sus intereses, ubicaciones, gustos, preferencias de productos o servicios, … y esto nos permite realizar acciones personalizables y específicas con el fin de fidelizarlos aún más con propuestas acordes a sus gustos e intereses dando al cliente una experiencia de usuario excelente de forma sencilla y rápida.

3. Notificaciones Push, ahorro en publicidad

Comencemos explicando qué son las notificaciones push, simplemente son mensajes que se envían de forma directa desde tu App a los dispositivos móviles de tus clientes.

A diferencia de los mensajes que se envían por correo a nuestros clientes, que muchas veces ni son abiertos, las notificaciones push son una herramienta de marketing muy útil, ya que ofrece información al momento con mensajes personalizados. Estas notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo de nuestros móviles, con lo que sabemos que serán vistas sí o sí, consiguiendo retener la atención de nuestros usuarios.

Se ha comprobado que las Apps junto con las Redes Sociales es la forma más efectiva, rápida y económica para dar a conocer los productos y servicios de nuestra marca.

4. ¡Diferénciate de tu competencia!

Una App puede ser una forma de diferenciarte de la competencia y fortalecer la marca. Te ayudará en la promoción de tus productos y servicios para impulsar las ventas.

Conocer a tus clientes mejor que nadie, te dará una ventaja competitiva sin precedentes. Desde el equipo de Mi App Mola, hemos desarrollado el sistema de analíticas más avanzado que existe para aplicaciones móviles, incluyendo los datos de uso por función y por plataforma, de manera que puedas tomar decisiones contando con la información más detallada y ofrecerles a tus clientes lo que verdaderamente quieren y necesitan.

Si aún te quedan dudas de si una App te ayudará en tu negocio, piensa que llegarás a más clientes, ofreciendo otro canal de venta y comunicación, mejorando la experiencia y la relación usuario-vendedor.

Desde Mi App Mola contamos con un equipo de desarrolladores para crear una app hecha a la medida y 100%  personalizable para tu negocio.

Podrías preguntarte si puedes permitirte una aplicación móvil para tu negocio, pero probablemente no puedes permitirte el lujo de no invertir en una.

www.miappmola.com