Pautas clave a seguir en caso de indigestión
Estamos en una época en la que no es nada aconsejable acudir al médico, si no es por algo verdaderamente urgente. Es por esta razón que debemos conocer cinco básicos consejos para tratar las posibles indigestiones o “empachos”
1. Deja de comer si te sientes lleno, de hecho, no deberías ingerir ningún alimento más durante horas hasta que te encuentres mejor.
2. Ayuna, pero no dejes de beber agua para mantener el organismo hidratado. Hazlo en pequeños sorbos y varias veces al día, si bebes mucha cantidad de golpe, o lo haces muy rápido, los síntomas empeorarán.
3. Si tienes dolor de tripa, el calor puede venirte bien, ponte una toalla, que habrás calentado previamente con la plancha, sobre la zona dolorida durante unos minutos.
4. Las infusiones son una buena alternativa al agua que, por sus propiedades medicinales, ayudarán a que las molestias cedan: manzanilla, anís, hinojo y menta son las más recomendables.
5. Cuando te vayas encontrando mejor, puedes reiniciar la dieta, pero hazlo poco a poco, en pequeñas cantidades, y procurando tomar alimentos suaves, evitar las salsas, los condimentos fuertes, los guisos, las frituras y las bebidas más intensas, como el café, el alcohol y los refrescos con gas.
Dra. Blanca Rodríguez Ayala. Médico y asesora nutricional
@blanca4615
www.laconsultadeblanca.es