Paco Roncero cocina para 500 familias vulnerables en el Miele Experience de La Moraleja
La marca alemana de electrodomésticos premium organizó el pasado 24 de noviembre en el Miele Experience Center La Moraleja la segunda edición del Cocinado Solidario. En esta ocasión, el evento contó con la colaboración de Paco Roncero, dos estrellas Michelin y con Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la compañía.
Entre los dos elaboraron un total de 150 platos de guiso casero y preparados con los excedentes de productos facilitados por la empresa foodStories y otros alimentos donados por diversos partners que también participaron en la jornada de cooking solidario impulsada por Miele.
Además, en la elaboración, los platos fueron cocinados con la nueva gama de electrodomésticos de la Generación 7000 de Miele
Una vez más, los beneficiarios fueron las familias que cada día acuden a Fundación Madrina en busca de un plato de comida y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.
Consejos de Paco Roncero
Asimismo, durante el cocinado Paco Roncero aprovechó para compartir con los asistentes una serie de consejos para hacer que las Navidades sean lo más sostenible posible.
- Lo primero hacer un inventario de existencias y planificar bien los menús y calcular lo que vamos a comer, así como el número de personas que seremos en la mesa.
- Realizar una lista de la compra, antes de ir al supermercado. Así compraremos solo aquello que realmente necesitamos.
- Comprar materias primas de kilómetro cero a proveedores locales. Ellos nos ofrecerán los mejores productos, de los cuales aprovecharemos al máximo y lograremos una disminución de la huella de carbono.
- Cocinar aquello que a todos los miembros de la familia les guste, apostar por un valor seguro.
- Si sobra alguno de los ingredientes, guardarlo bien en un recipiente o bien, envasar al vacío, es una de las mejores opciones para alargar la vida de los excedentes de cualquier comida, como pueden ser guisos o salsas.
Durante el mes de diciembre habrá dos nuevas convocatorias del cocinado solidario en el MEC de la Moraleja y se realizarán los días 11 y 18 de diciembre. En las jornadas participarán la nutricionista de foodStories, Elisa Blázquez y el triatleta, Diego Méntrida.