Pablo Milanés, un cantautor atemporal, muere en Madrid a los 79 años de un cáncer

Compartir
Siempre me gustó el autor cubano. A sus excelentes melodías sabía llenarlas de unos poemas que eran excelentes., o al revés. ‘Yolanda’ era una de esas canciones que siempre incorporaba a mi lista y seguiré recurriendo a ella para no olvidarme de este artista único.
Manuel Vega

Milanés es una de las grandes voces cubanas de todos los tiempos, el creador de canciones de amor inolvidables como ‘Yolanda’, como digo, pero también ‘Ámame como soy’ o ‘El breve espacio en que no estás’, que son ya himnos, y ha sido un músico admirado y querido por sus compatriotas y también por importantes artistas de todos lados que hicieron suyas sus letras.

Fue fundador destacado del movimiento de la Nueva Trova cubana, que deslumbró al mundo en los setenta, y en el que no le gustaba que lo encasillaran, pues su sensibilidad y su obra iban mucho más allá y sirvió de puente en su país entre generaciones y estilos, reconocido por su talento como uno de los grandes cantautores en lengua española.

Milanés (Bayamo, 1943) recibía desde hace unos años tratamiento médico en España, donde residía con su familia. El artista cubano deja un notable legado de canciones formidables y cerca de 60 discos que lo sitúan entre los nombres indispensables y más universales de la música iberoamericana.