Autobuses gratis en Madrid los días 25, 26 y 27 de noviembre por el Black Friday

Compartir

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante los días 25, 26 y 27 de noviembre con motivo del Black Friday. 

Esta medida la anunció el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación del cupón de la ONCE que conmemoraba el 75° aniversario de la EMT, donde ha puesto en valor el fomento del autobús para el impulso de la movilidad sostenible en unas jornadas en las que se espera un gran volumen de desplazamientos.

Para disfrutar de la gratuidad, los viajeros solo tienen que picar sus abonos a coste cero o, si no disponen de él, pedir al conductor un tique que valide su viaje en cualquiera de los buses municipales desde las 0.00 horas hasta las 23.59.

De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por novena vez por una medida de la que estiman que se han beneficiado más de 5,3 millones de viajeros, consiguiendo aumentar significativamente la demanda en los autobuses municipales.

Además, esta medida coincide con que un día antes del Black Friday se procederá al encendido del alumbrado navideño en la capital, contemplado para el jueves 24 del mes en curso.