Natural y manual: tendencias clave de decoración en 2023

Compartir
¿Quién no elige como propósito para el nuevo año mejorar la casa? ¿O redecorar la de verano? Para cumplir con estos buenos propósitos que aumentan nuestra calidad de vida es importante saber qué se lleva, cuáles son las tendencias en diseño de interiores o el color del nuevo año. Nos lo cuentan, en exclusiva para La Mirada Norte, Patricia y Macarena de Maura Studio.

Estamos en plena reforma de una casa de verano en la zona de Comillas en Santander. Aquí estamos desarrollando un proyecto muy importante y personal de la propietaria. Es su casa del verano, el refugio en vacaciones, su lugar para las escapadas en puentes y fines de semana. En este proyecto podemos ya ver todo lo que se lleva en diseño de interiores en el año 2023.

Tendencias que se quedan

Se llevan las curvas. La tendencia bold, lanzada en 2021, se afianza este nuevo año. Entran con fuerza en el diseño de interiores las líneas curvas y sinuosas que suavizan estancias y crean ambientes delicados a través de curvas conseguidas en espacios, muebles y piezas de menor tamaño: cojines, jarrones, alfombras…  

Equilibrio, comodidad y contraste. Las casas se llenan de materiales naturales. Puertas, armarios, muebles de madera natural hechos a medida e integrados en las estancias principales de la casa. Piedras naturales en los baños: en suelos y lavabos. Resinas, eco cemento y arcillas naturales.

Estar en casa y sentirnos en un lugar único con detalles que sabemos que son solo nuestros. Ganan protagonismo los muebles a medida. Buscamos un confort cálido y con detalles únicos personalizados y manuales.

Vuelven las formas orgánicas y los colores alegres pero cálidos, neutros y creando contrastes: blancos combinados con tonos más oscuros. Triunfan el verde y los tonos lavanda, colores que nos llevan al exterior desde el corazón de nuestra casa. La firma Bruguer ha elegido el color trigo silvestre como el Color del Año 2023. ¿Por qué? Porque evoca al campo, al sol, al paseo al aire libre. Combina perfectamente con colores tierra que llenan nuestra casa de azules, rosas o verdes azulados.

Tendencia y seña de identidad de nuestro estudio de diseño de interiores es también el contraste. La curva en el cuadrado; la madera natural y la puerta oscura; el hierro donde nadie lo espera. El contraste siempre ayuda a sentir que nuestra casa es única.

www.maurastudio.com

Instagram: @maura_studio